Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú da luz verde a Exploraciones en el Lote 58 de Gas comprado por China CNPC

Publicado el 29/11/16

Perú aprobó el permiso ambiental para las labores de Exploración por US$1.400 millones en un lote gasífero adquirido por la Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC por sus siglas en inglés), mostró el lunes un documento del Gobierno.

Actualmente, la brasileña Petrobras controla oficialmente ese bloque, llamado 58, en la sureña región de Cusco, pero CNPC anunció el año pasado un acuerdo para la compra de esa concesión y de otros activos de Petrobras en Perú por unos 2.600 millones de dólares.

CNPC, la mayor firma de crudo y gas de China, dijo el lunes que el Gobierno podría firmar la transferencia del lote 58 en las próximas semanas.

“Esperamos que el lote sea transferido para el 30 de mayo (…) pero eso por supuesto está en manos del Gobierno”, dijo Claudia Bustamante de la unidad local de CNPC.

La venta debe ser aprobada por los Ministerios de Energía y Minas (MEM) y de Economía y Finanzas (MEF).

El bloque 58 tiene reservas probadas de unos 2 TCF (billones de pies cúbicos), pero Petrobras dijo que espera hallar entre 8 y 10 TCFallí y en el aledaño lote 57.

CNPC también adquirirá la participación del 46 por ciento que Petrobras ostenta en el lote 57, controlado por la petrolera española Repsol.

Las labores de exploración en hasta 12 pozos y los estudios sísmicos en el lote 58 demandarán una inversión de 1.390 millones de dólares, de acuerdo al estudio de impacto ambiental del plan.

Bustamante dijo que CNPC continuará con los planes que había estipulado Petrobras para este año y que definirían cualquier cambio en el 2015.

Petrobras dijo al momento del acuerdo de venta que ello se enmarca dentro de un plan más amplio de desinversiones para enfocarse en los gigantescos yacimientos en aguas profundas en Brasil.

 

Temas: , ,