Menu
Categories

Patáx | Latin Jazz en el Ministerio de Cultura
09/11/2016 Cultural

La virtuosa banda de latin jazz Patáx ofrecerá un concierto el sábado 3 de diciembre a las 8 de la noche en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación. Patáxpropone llevar la fusión a un nuevo lugar, donde una comunión entre flamenco, el funk, la salsa y el folclore afrocubano sea el mágico ingrediente cohesionador.

Patax (onomatopeya del golpe de caja y platillo en la batería que le pone fin a un compás), está en condiciones de aspirar al puesto de banda insignia del nuevo jazz fusión en España. Formada por un elenco de verdaderos jóvenes virtuosos, el repertorio de Patax, mezcla de flamenco, latin jazz y música negra americana, es el perfecto vehículo para dar rienda suelta a este grupo de improvisadores natos, una nueva generación de jazzeros internacionales radicados en España, provenientes de diferentes partes del mundo.
La tremenda energía, potenciada por el baile que en simultáneo con la música, llega a alcanzar verdaderos puntos álgidos en un espectáculo a la vez impactante y madurado. Un verdadero paso al frente de la nueva generación de jazzeros que apunta a lo más alto.
Sus influencias van desde el jazz Miles Davis o la experimentación de Chick Corea hasta el flamenco de Morente o Paco de Lucía, pasando, como no, por el funk y la música negra de Michael Jackson por quien siente afición desde adolescente. Temas  como Billie Jean, Black Or White, Smooth Criminal o Man In The Mirror, son parte de su repertorio, una reinterpretación de éxitos que gustan mucho por su respeto a la versión original.

Jorge Pérez
Pocas veces se ha visto a un percusionista asumiendo el papel de líder y compositor de una banda de jazz. Jorge Pérez, (músico profesional, salido de las canteras de Berklee College of Music), de doble nacionalidad española y americana, sorprende con una propuesta trepidante donde el latin Jazz, el funk, y el flamenco se dan de la mano con verdadero conocimiento de causa. La banda está conformada por: Jorge Pérez (España) – Percusión, Federico Lechner – Piano (Argentina) , Carlos Sánchez (España) – Bajo, Valentín Iturat (España) – Bateria, Marcos Collado (España) – guitarra, Daniel Morales (Cuba) – Timbales, Lidon Patiño (España) – Bailaora y Alana Sinkey (Portugal) – Voz.
Pérez comenta que no le gustan las bandas de versiones, Patax es diferente. “Si este proyecto ha funcionado es porque Patax es una banda de músicos jazzeros buenísimos. La mayoría de bandas que hacen versiones suelen ser bastante poperas en su origen, por lo que la canción acaba siendo una versión descafeinada del tema original, que generalmente está mejor producido, cantado, tocado, etc. Nuestras versiones están tocadas por músicos distintos que no pretenden emular el tema original, sino darle otro enfoque. Si realmente la versión es un arreglo jazzístico hecho por una banda jazzera, cuyos músicos sean probablemente mejores que los de la versión original, entonces es cuando haces de la diferencia una virtud”.

Patáx en el Auditorio Los Incas
Lugar: Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465)
Fecha: Sábado 3 de Diciembre a las 8 pm
Evento en Facebook: Patáx en Lima – Auditorio Los Incas
10% de Descuento para el Círculo de Amigos con Carnet Vigente escribiendo a eventos@puravibraproducciones.com ó llamando a los teléfonos 963765610 / 963765611.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*