Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Non Ikabo: Lo que somos Artistas unidos por Cantagallo

Publicado el 30/11/16

Exposición venta para apoyar a los artistas de Cantagallo en la Casa de la Cultura de San Isidro los días 2, 3 y 4 de diciembre.  

La Municipalidad de San Isidro en solidaridad con la comunidad shipibo-konibo afectada por el incendio producido en Cantagallo ―la madrugada del 4 de noviembre― apoya la expo-venta Non Ikabo / Lo que somos. Artistas unidos por Cantagallo. Esta exposición es organizada por Con los pies en la tierra y Bufeo/Amazonía+Arte para ayudar a los artistas de Cantagallo e implementar los talleres artísticos que se destruyeron durante el incendio. La muestra se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de diciembre en la Casa de la Cultura (Av. Los Incas 270, El Olivar). La inauguración será el 2 de diciembre a las 7.30 pm y el horario de visita a la exposición, los días 3 y 4 de diciembre, será de 10 am a 7 pm.  El legado artístico de esta comunidad es muy valioso y hoy más que nunca necesita del apoyo de todos.

“El incendio de Cantagallo afectó a una gran población, entre ellos, más de cien artistas shipibo-konibo que cuentan con una importante producción desde la cual han propagado los saberes y valores amazónicos en la capital. En solidaridad con ellos y reconociendo su importante labor en el enriquecimiento de nuestra diversidad cultural, artistas de todo el Perú nos unimos para organizar esta expo-venta. Lo recaudado se usará íntegramente en la implementación de los talleres y compra de materiales para nuestros colegas de Cantagallo (Asociación de Artesan@s y Pintor@s) que se han visto afectados por esta situación”, explica Christian Bendayán, director de Bufeo/Amazonía + Arte.

Los artistas que han cedido su obra para ayudar a nuestros hermanos de la comunidad Shipibo-konibo son: Miguel Aguirre, Armando Williams, Nani Cardenas, Carolina Bazo, Natalia Revilla, Harry Chavez, “Carga Máxima”: Alinder Espada Camoneser y Azucena Del Carmen, Cherman Quino, Jorge Cabieses, Kitty Rodrigo,  Mónica Gonzalez Raijen, Carlos Runcie Tanaka, José Ignacio Iturburu, Morfi Jimenez Mercado, Brus Rubio, Christian Bendayán,

Paulo Sierrah Villegas, Carlos Troncoso, Inon Sani,  Andrea Tregear, Hans Stoll,  Valeria Ghezzi, Susana Torres, Silvia Westphalen, Julio Garay Terrazas, Claudia Coca, Roldan Pinedo Lopez “Shöyan Sheka”, Lu.Cu.Ma., Alice Wagner Suito,  Antonio Garcia Castillo, Silvana Pestana, Carlos Sánchez Giraldo, Kylla Monica Piqueras Bertie y José Bao.

Esta iniciativa pone en relieve la solidaridad existente en el mundo del arte nacional cuando se trata de un momento difícil y de reconocer la importancia del arte para fortalecer nuestra identidad.

cantagallo-2-christian-bendayan