Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Multinacionales piden a Trump que respete el Acuerdo de París sobre el clima

Publicado el 16/11/16

Naciones Unidas, nov. 16. Más de 360 empresas, en su mayoría estadounidenses, pidieron este miércoles al presidente electo Donald Trump que respete el Acuerdo de París contra el cambio climático, en un comunicado emitido durante la COP22.

 “Pedimos a nuestros líderes electos que apoyen claramente la participación continua de Estados Unidos en el Acuerdo de París” firmado por 196 países en 2015, explicó el texto.
Entre los firmantes de la carta abierta para el presidente Barack Obama, el electo Donald Trump, y miembros del Congreso, se hallan gigantes como Nike, Starbucks, Levi’s o DuPont.
“Implementar el Acuerdo de París permitirá y alentará a empresas e inversores a orientar miles de millones de dólares” hacia el sector de energías limpias para “lograr la prosperidad para todos“, advirtieron los empresarios.
El comunicado fue emitido por la asociación LowCarbonUSA, que mencionó 360 empresas, desde grandes corporaciones a empresas familiares de 35 estados norteamericanos, así como otras compañías extranjeras.
El Acuerdo de París, que une por primera vez a un total de 196 países en la lucha contra el cambio climático, fue firmado en diciembre de 2015 en la capital francesa, tras más de una década de difíciles negociaciones.
El Acuerdo, que ya entró en vigor en octubre tras ser ratificado por Estados Unidos, China y otros grandes emisores de gas con efecto invernadero, debe pasar ahora al estado de implementación, el objetivo de la Conferencia de la ONU de Marrakech (COP22).
Más de 180 líderes y ministros acudieron el martes a Marrakech para reafirmar su compromiso con el Acuerdo.
El republicano Trump prometió durante su campaña que sacaría a Estados Unidos del Acuerdo de París porque considera el cambio climático una “patraña“.
El presidente electo no se ha manifestado sobre el tema de nuevo desde su victoria.