Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mincetur transferirá S/ 4.6 mllns. a Caylloma para mejorar sus servicios turísticos

Publicado el 11/11/16

Un total de 4 millones 604,799 soles transferirá el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a la Municipalidad Provincial de Caylloma, en Arequipa, con el objetivo de mejorar los servicios turísticos en el Valle del Colca, particularmente en la localidad de Chivay.

Así lo anunció hoy el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, quien precisó que este monto permitirá mejorar la plaza de Armas de Chivay, así como el óvalo del Cóndor, mejorar la señalización turística del lugar, construir un Centro de Interpretación, entre otros.
Ferreyros destacó que de esta manera la provincia de Caylloma contará con un atractivo turístico que incentivará una mayor afluencia de turistas, generando así un gran impacto social y económico en esta zona, beneficiando a más de un millón de turistas nacionales y extranjeros.
 
Obras a realizar
El titular del Mincetur destacó que el fondo a transferir permitirá la mejora del perímetro de la plaza de Armas de Chivay, que involucra la pavimentación de las calles que bordean la plaza con un acabado de piedra laja. Esta acción incluirá el sistema de drenaje de aguas pluviales y tendido eléctrico subterráneo.
“También se instalarán las bases de soporte de arcos para la festividad del Wititi, el cual es un pedido especial de la población”, mencionó.
Añadió que las obras que se ejecutarán incluyen la iluminación del óvalo del Cóndor y señalización turística.
Por último, Ferreyros informó que se construirá un Centro de Interpretación, espacio que comunicará a los visitantes, con lenguaje sencillo, los valores patrimoniales del Valle del Colca a través de recursos museográficos, audiovisuales, infografías, juegos lúdicos y maniquíes.
“Con ello se busca generar conciencia y motivación en los turistas, contribuyendo en la conservación de nuestros recursos, generando un turismo responsable”, explicó.
Cabe resaltar que la transferencia de los recursos del Mincetur a la Municipalidad Provincial de Caylloma se realiza a través del Plan Copesco Nacional.
El ministro Ferreyros arribó a Arequipa junto los titulares de las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; y de Cultura, Jorge Nieto Montesinos.
En el acto donde se anunció la transferencia estuvieron presentes también la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta; y el alcalde distrital de Achoma, Emilio Flores Visa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *