Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM descarta posible participación estatal en Gasoducto Sur

Publicado el 22/11/16

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano podría volver a ser licitado en enero del próximo año si el concesionario no logra ponerse de acuerdo e indicó que de ninguna manera se evalúa alguna participación estatal.

El funcionario dijo que el contrato del Gasoducto Sur Peruano sigue vigente y que esperarán como se desenvuelven las negociaciones entre Odebrecht y el consorcio formado por Sempra y Techint. Asimismo, reiteró que de ninguna manera modificarán la cláusula anticorrupción.

“Lo que se busca [con la cláusula] es prevenir estos actos. El castigo es declarar nulo el contrato, que es una penalización máxima. Esta cláusula estaba en todos los contratos y es una señal fuerte que estamos dando”, indicó al programa la Hora N.

Tamayo sostuvo que el contrato del Gasoducto Sur Peruano está vigente hasta la segunda quincena de enero del 2017 y que en el primer trimestre del próximo año evaluarán las opciones disponibles, entre ellas una posible licitación. Eso sí, descartó que una de ellas sea contemplar una participación estatal.

“No prevemos un esquema de participación estatal, sino solo privada a través de un concurso. Pero no quisiera adelantar cual será el escenario. Vamos a evaluar cuidadosamente todas”, aclaró.

Por otro lado, se refirió sobre el Lote 58 y explicó que esta semana se darán nuevas noticias sobre los trabajos de exploración. “Se habla de 4 trillones de reservas, eso equivale a 30% de lo que se conoce. Esta semana tendremos buenas noticias”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *