Menu
Categories

Mayoría de peruanos en EE. UU. tiene estatus legal, destaca embajador
15/11/2016 Internacional

Lima, nov. 15. La mayoría de peruanos en Estados Unidos tiene estatus legal, dijo hoy el embajador de dicho país en Perú, Brian A. Nichols, respecto a la política migratoria estadounidense con el nuevo gobierno de Donald Trump.

“La inmensa mayoría de peruanos en Estados Unidos tiene estatus legal. Cuando uno ve las cifras de gente removida de Estados Unidos el 2015 estamos hablando de 400 personas (peruanas), a la par con Canadá”, declaró a la prensa.
Nichols dijo también que el proceso de evaluación de exoneración de visa para los ciudadanos peruanos que visiten Estados Unidos sigue su marcha.
El programa no ha cambiado, pero todavía faltan algunos acuerdos que están en la cancha de Perú: los alguaciles aéreos, el intercambio de información para viajeros en aviones, y el intercambio de información sobre crímenes graves y en casos de terrorismo”, añadió.
Dichos convenios, refirió, dependen de las autoridades peruanas y desde Estados Unidos se sigue con la voluntad de concretarlos.
“Es un tema de prioridad para nosotros como país tener esos acuerdos listos, aparte del tema de la visa, lo que da es más seguridad para los viajeros en ambas direcciones”, enfatizó.
Nichols declaró a la prensa tras inaugurar la exposición “Fotos por el cambio 2016: mujeres empresarias de Perú”, en el parque Central de Miraflores.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*