Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 64,000 directores y profesores y 9,000 colegios recibirán Bono Escuela 2016

Publicado el 07/11/16

El Ministerio de Educación otorgará el “Bono Escuela 2016”, a más de 64,000 directores y docentes de aproximadamente 9,000 instituciones educativas de nivel primaria y 1,500 de nivel secundaria, con mayores logros educativos obtenidos durante el año 2015.

Los maestros podrán cobrar este incentivo económico a fines del presente mes y en diciembre próximo, informó hoy David Vera Tudela, jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu.
“Los docentes y directores beneficiarios de cada escuela seleccionada recibirán entre 1,000 y 3,000 soles”, dijo el funcionario tras precisar que dicho beneficio económico es excepcional y que no tiene carácter remunerativo ni pensionable.
Vera Tudela explicó que esas escuelas obtuvieron los mayores avances en los aprendizajes según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), además de los mejores índices de retención escolar y que efectuaron el registro oportuno de información para la mejor gestión de sus centros educativos.
Agregó que para determinar las escuelas con mejor desempeño, el Minedu compara los logros educativos alcanzados en el 2015 solamente entre escuelas con características similares, considerando su ubicación geográfica, lengua originaria, número de docentes y otras condiciones de enseñanza.
El objetivo es brindar a todos la oportunidad de recibir el Bono Escuela, de una manera justa en función a su mejor desempeño, teniendo en cuenta su propio contexto, subrayó el jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Ministerio.
Sostuvo que se trata del reconocimiento del Estado al trabajo que realiza la comunidad educativa en cada una de las escuelas para lograr mejores resultados en los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes.
La relación de las instituciones educativas seleccionadas así como los docentes y directores beneficiarios se podrá conocer a partir del 15 de este mes en la página web de Bono Escuela: http://www.minedu.gob.pe/bonoescuela/.
En la misma página web se puede consultar los indicadores, requisitos y criterios para la entrega de Bono Escuela 2017 por los logros alcanzados en el 2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *