Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 60 hoteles consumen café gourmet en el Perú

Publicado el 25/11/16

Lima, octubre de 2016 (AVANT GARDE RP). Cuando se trata de hoteles 5 estrellas, sus visitantes esperan excelente atención e instalaciones, acompañado de una experiencia de lujo. La misma se compone de detalles que van más allá de sus opciones de entretenimiento, como puede ser una taza de café gourmet para disfrutar en la habitación, en el restaurante o acompañando de una conversación en una reunión de negocios.

“Brindar un café gourmet brinda un valor diferencial al café regular debido a la calidad y el sabor del café. Nuestros clientes son muy exigentes y la intención es brindarles siempre la experiencia de que en nuestro hotel toman un café de calidad y buen sabor. El café de Britt contiene todo esto y nos brindan un excelente servicio”, explica Karen Ramos de Rosas, Restaurant Manager Market 770 del Westin Lima Hotel.

Al respecto, Javier Morante, Chef Corporativo de Casa Andina Hotels, comenta que “un café gourmet garantiza la calidad que busca el cliente. Además de eso, nosotros al ser una empresa peruana con varias operaciones a nivel nacional, buscamos un soporte fuerte cubriendo las expectativas que buscamos para nuestros clientes en sabor y calidad. El café de Britt nos otorga eso”.

La presencia de Britt en más de 60 hoteles en Perú, siendo 14 hoteles 5 estrellas, se explica por la propuesta de valor de la compañía, un referente internacional para el café gourmet. En el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes, Cafeterías) posee presentaciones en grano y molido de distintos niveles de tuestes de las zonas cafeteras más prestigiosas de Perú. “Trabajamos con máquinas funcionales para cada tipo de consumo, desde las más tradicionales para disfrutar un buen espresso, hasta máquinas para hacer café filtrado de gran volumen, pues sabemos que tanto los consumidores peruanos como los turistas degustan una mejor calidad en café y en Britt encuentra ese café gourmet que los enamora por sus cualidades”, explica José Antonio Vásquez de Velasco, Vicepresidente Comercial y CCO del Grupo Britt. 

La presencia de las maquinas para habitaciones en los hoteles se ha transformado en uno de los principales detalles para los huéspedes, cuya retroalimentación es fundamental para mejorar los altos estándares de atención de los mismos. “Es muy valorado por nuestros huéspedes en la comodidad de sus habitaciones. Generalmente preguntan cuál estamos usando lo que nos indica que vamos por el camino correcto Por eso, el café en grano también es servido en todos nuestros desayunos y banquetes”, comentó Karen Ramos de Rosas.

A su vez, Javier Morante recalca que “es sumamente importante para nuestros huéspedes consumir café al levantarse o durante el día sin salir de su habitación. Esta dentro su consumo habitual. Al ser un Hotel es un producto solicitado y consumido en todas sus áreas. No hemos tenido inconveniente alguno que es lo importante”, culminó.

Dado que la gastronomía peruana es respetada y  reconocida como una de las mejores del mundo, lo que se busca con el café gourmet peruano que sea el complemento perfecto para la cocina peruana. La combinación perfecta de aroma, sabor y tradición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *