Lanzan nuevo sistema para detección de incendios forestales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lanzan nuevo sistema para detección de incendios forestales
29/11/2016 Internacional

Con la finalidad de identificar y localizar focos de incendio de forma rápida para poder mitigarlos, se lanzó el sistema Faedo de vigilancia contra incendios forestales en España y Bulgaria.

Este nuevo sistema, instalado por la empresa Indra, funciona a través de puestos de vigilancia automática, los cuales cuentan con sensores térmicos capaces de medir con precisión la temperatura a distancias de hasta 20 kilómetros y opera de forma continua durante el día y la noche.

Los focos de incendio son detectados de forma inmediata, transmitiendo una alerta al operador en el puesto de mando. Desde allí se verifica a través de las cámaras de visión nocturna y diurna que se trata de un incendio, identificando la localización exacta sobre un detallado modelo 3D del terreno. De esta forma, se evalúa la situación y se decide qué medios hay que utilizar y cuál es la mejor ruta para llegar a ese punto.

Además de detectar focos de incendios, Faedo controla su evolución y monitorea las labores de extinción, es decir, dispone de herramientas que le permiten localizar en cada momento los camiones destinados para  la extinción del fuego e identificar los puntos de carga de agua.

El sistema cuenta también con un sofisticado algoritmo que sirve para diferenciar pequeños incendios de falsas alarmas. Asimismo, recoge información tras la detección de un incendio a fin de poder determinar las coordenadas en las que comenzó el fuego y estudiar sus causas.

Esta nueva solución ha permitido reducir al mínimo los daños medioambientales a través de su eficiencia y rapidez en la extinción de incendios forestales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*