Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Kinesferadanza estrenará “Ciudad Interior”

Publicado el 23/11/16

La compañía Kinesferadanza estrenará este viernes 25  “Ciudad interior“, una pieza creativa de danza contemporánea que se presentará en las instalaciones del Istituto Italiano di Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 8:30 p.m. Las funciones continuarán los días sábado 26, viernes 2 y sábado 3 de diciembre en el mismo horario. Entrada solidaria

El Colectivo de Danza Contemporánea Kinesferadanza es una agrupación de bailarines con y sin discapacidad y para este espectáculo decidieron partir de las interrogantes: ¿cómo nos miramos unos a otros?, ¿cómo la cuidad que nos contiene va dejando rastros de dolor, indiferencia, cólera, miedo?. Todas estas sensaciones se lograron convertir en imágenes que la pieza nos muestra, confrontándonos con aquello que la ciudad nos deja y  cómo este rezago se manifiesta en nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos.

“Ciudad Interior” es también un recorrido por los mundos esquizofrénicos de ciudadanos de cemento, afectados con el revés de los cuerpos apaleados en la sien, de la columna de una sociedad que baila la música traicionera del historial archivado.

Un proyecto creativo con la dirección de Urpi Castro, y el aporte de los bailarines del equipo Kinesferadanza: Michel Tarazona, Adrián Chuquipiondo, Giovanna Ángeles, José Rojas con la musicalización de Carlos Andrés Ortega.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *