Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Juve y Leicester buscan sellar el pase, Cristiano Ronaldo desterrar sus dudas

Publicado el 02/11/16

La Juventus de Turín y el Leicester, campeones de Italia e Inglaterra respectivamente, pueden certificar en la cuarta fecha de la Liga de Campeones su billete para los octavos de final, mientras que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo quiere desterrar las dudas.

En el grupo F, tras un arranque sin brillo, Cristiano Ronaldo parece que despega con su triplete el sábado en la Liga, actuación que buscará confirmar el miércoles a puerta cerrada en la cancha del Legia Varsovia, donde podría convertirse en el primer jugador en marcar 100 goles en competición europea.
El delantero portugués marcó tres tantos el sábado ante el Alavés (4-1) y se acerca a su mejor versión, la que llevó al Real Madrid a ganar la pasada Liga de Campeones y a Portugal a conquistar la Eurocopa en julio.
En el estadio Wojska Polskiego, en un duelo que se jugará a puerta cerrada después de que la UEFA castigara al Legia por incidentes de sus aficionados, Ronaldo podría entrar de nuevo en la historia del fútbol europeo.
Cuenta 98 goles en competiciones continentales de clubes y está a dos de los 100.
El objetivo de los blancos es claro. Si el Real Madrid (segundo del grupo F con 7 puntos) gana el miércoles y el Sporting Portugal (3º, 3 puntos) no gana ante el Borussia Dortmund (1º, 7 puntos), estará en octavos de final.
El conjunto alemán depende de sí mismo. Si gana al Sporting de Portugal, los hombres de Thomas Tuchel estarán entre los 16 mejores del continente.
Perdido por la zona media de la Premier League, lejos de los puestos punteros, el vigente campeón inglés, el Leicester, se muestra más inspirado en Liga de Campeones, con tres victorias en tres partidos en la llave G. De hecho, los hombres de Claudio Ranieri pueden certificar desde el miércoles su clasificación para octavos de final si se imponen en Copenhague.
Incluso podrían asegurarse acceder a octavos como líderes de la llave si ganan y el Oporto no lo hace ante el Brujas. En caso de empate o derrota de los portugueses, un empate serviría a los ‘Foxes’ para asegurarse estar en el bombo de octavos.
– Sevilla y Juve pueden resolver su grupo –
En la llave H, el Sevilla busca ante el Dinamo de Zagreb un triunfo que le pueda asegurar el pase a los octavos de final del máximo torneo continental de clubes.
Los hombres de Jorge Sampaoli marchan en la segunda plaza del Grupo H, empatados a 7 puntos con el líder, la Juventus, pero con peor diferencia de goles.
Una victoria del Sevilla, unida a un triunfo de los italianos sobre el Olympique de Lyon, tercer clasificado de la llave, aseguraría al menos el segundo puesto a los andaluces y el pase a octavos. La baja por lesión del francés Samir Nasri será el principal contratiempo con el que se encontrará Sampaoli en un partido en el que son claros favoritos.
El Olympique de Lyon, octavo en el campeonato galo, necesita al menos puntuar en el Juventus Stadium para mantener sus opciones de pasar a la siguiente ronda. La Juve, líder de la Serie A, será equipo de octavos si logra los tres puntos.
Por último, ninguno de los cuatro equipos que conforman el igualadísimo grupo E podrá en ningún caso asegurarse la clasificación en esta fecha.
El Mónaco, líder con 5 unidades, dará un paso de gigante hacia los octavos si se impone al CSKA de Moscú, ante el que sólo logró un empate (1-1) en el partido de ida.
El Tottenham inglés del argentino Mauricio Pochettino, superado por el Mónaco en Londres en septiembre, tendrá un nuevo compromiso difícil en casa ante el Bayer Leverkusen alemán, al que no logró ganar en la ida (0-0). En aquel partido el arquero internacional francés de los ‘Spurs’, Hugo Lloris, se vio obligado a realizar varias paradas de mérito para permitir a su equipo sumar un punto y mantener así el segundo puesto de la llave.