Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Jóvenes APEC plantean intercambio estudiantil para desarrollar nuevos negocios

Publicado el 16/11/16

Lima, nov. 16. Líderes estudiantiles de las economías;v de APEC plantearon la creación de una plataforma que impulse el intercambio académico entre estudiantes a fin de acelerar la transferencia de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos conocimientos.

El coordinador de Voces del Futuro 2016, Jorge Antonio Chávez, foro paralelo a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), manifestó que esta propuesta será trasmitida a los líderes empresariales.
“Esta propuesta, que será trasmitida a los líderes empresariales y económicos de APEC, se busca que sea financiada con recursos públicos para que los jóvenes puedan obtener becas parciales para pagar su manutención”, manifestó.
Comentó que hay referente en la Alianza del Pacífico que muy bien puede ser tomado en cuenta para llevar a cabo la propuesta.
“Hay economías en APEC que bien pueden realizar esta iniciativa. La idea es acelerar la transferencia de nuevas tecnologías, además de fortalecer a los jóvenes en el uso de los idiomas que se manejan en la región, como el coreano o japonés, entre otros”, aseveró.
El objetivo, enfatizó, es que manejen los códigos culturales para, en base a eso, conocer los mercados y desarrollar negocios de exportación.
 
Expectativa entre los jóvenes 
Por otro lado, el estudiante de ingeniería económica de la Universidad Nacional de Ingeniería que participa en el evento paralelo al APEC denominado Voces del Futuro 2016, Enoc Rodas, dijo que hay mucha expectativa entre los jóvenes por esta Cumbre de Líderes.
“Se trata de un evento que reúne a las 21 economías más importantes del mundo en el que se genera tecnología de punta y nuevos conocimientos para agilizar el desarrollo de nuestros países”, aseveró.
Resaltó la creación de la iniciativa “Voces del Futuro”, debido a que permite canalizar las propuestas de los estudiantes ante las principales autoridades de las economías APEC y sus empresarios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *