Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jefe del Estado se reúne hoy con presidenta Michelle Bachelet

Publicado el 29/11/16
En la víspera, Kuczynski arribó a la capital chilena atendiendo una invitación de Bachelet.
Para hoy está programada, a las 08.00 horas, la participación del mandatario peruano en un desayuno de trabajo con el Young Professional Organization (YPO), plataforma global de ejecutivos empresariales que generan proyectos innovadores.
A las 10.15 horas, asistirá a la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento del libertador general Bernardo O’Higgins.
En ese lugar, Kuczynski será recibido por el ministro de Defensa Nacional de Chile, José Antonio Gómez, y por el comandante general de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana, general de brigada Óscar Mezzano.
 
Posteriormente, el jefe del Estado peruano se dirigirá al Palacio de La Moneda donde sostendrá un encuentro presidencial con su par chilena Michelle Bachelet. 
En tanto, la comitiva peruana, conformada por ministros de Estado, participará en una reunión bilateral ampliada con sus similares chilenos, en la Sala de Consejo de Gabinete.
 
Al finalizar esta jornada, los mandatarios suscribirán acuerdos bilaterales en el patio Las Camelias, donde también realizarán una declaración conjunta a la prensa.
 
A 15.40 horas, en tanto, el presidente Kuczynski tendrá una audiencia privada con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y dará una conferencia referida a la situación económica mundial con una visión desde el Perú.
A las 19.00 horas el mandatario peruano inaugurarán la muestra cultural “El Arte de ser Diaguita, al sur del Tawantinsuyo”, que se llevará a cabo en el Museo Chileno de Arte Precolombino.
Al finalizar el día, Kuczynski, en compañía de su esposa Nancy Lange y de la delegación oficial, asistirán a la cena de honor ofrecida por la presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *