Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Instan a damnificados más vulnerables de Cantagallo a reubicarse en Martinete

Publicado el 07/11/16

La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, exhortó a todos los damnificados del incendio de Cantagallo, a reubicarse en las carpas instaladas en la zona de Martinete, donde – dijo – tendrán cobijo, seguridad, alimento y atención en salud.

Juárez anotó que si hay un grupo de personas que desea quedarse en el terreno de Cantagallo, pueden hacerlo pero sin arriesgar a los más vulnerables como los adultos mayores, los niños y personas con discapacidad, quienes deben ir a las carpas a recibir la atención necesaria.
“Empezamos con 70 personas y actualmente tenemos 407 damnificados en las carpas. Tenemos la dicha de haber atendido  a un recién nacido, estamos con mucha esperanza que las personas puedan llegar poco a poco. Tenemos todo lo necesario para que puedan estar en perfectas condiciones, inclusive hay un cine para que los niños se diviertan”, señaló.
En otro momento, Juárez negó que el terreno de Campoy ubicada en San Juan de Lurigancho, destinado hace un tiempo para reubicar a la comunidad Shipibo-Koniba, haya sido vendido.
“Nosotros jamás hemos tenido la intención de vender el terreno. Quizás en los diálogos se han confundido algunas palabras. El lugar sigue y está destinado para ese fin”, agregó finalmente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *