Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Incendios Forestales en Perú: Bomberos, Guardaparques y Soldados necesitan más ayuda

Publicado el 23/11/16

Terribles Incendios Forestales se han registrado a lo largo de todo el país en los últimos días. El clima seco y los vientos favorecen la expansión del fuego en 11 regiones del país: Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, La Libertad, Amazonas y PunoBomberos, Guardaparques y Soldados necesitan más ayuda, ya que son zonas inmensas y de difícil acceso.

Según información del Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, al menos 22.980 hectáreas de área de cobertura natural fueron destruidas en los últimos 9 días. Según un informe de emergencia: 14 personas resultaron heridas, 8 viviendas quedaron destruidas y 8 familias fueron damnificadas. También, un Número indeterminado de Animales han muerto en diferentes puntos del país.

Mientras tanto, 6 Reservas Ecológicas han sido afectadas. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que el fuego dañó los Parques naturales de Cutervo y Cerros de Amotape, los refugios de vida silvestre de Laquipampa y Udima. También, la Reserva Nacional de Tumbes y el Bosque de Protección de Pagaibamba, ubicados en Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Hipótesis: La antigua práctica de quemar sembríos secos para atraer a la lluvia es la principal causa de los siniestros, según las autoridades.

Foto: Cortesía Cajamarca.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *