Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hillary se impone en la isla de Guam (primer territorio en divulgar los resultados)

Publicado el 08/11/16

En una jornada electoral que se prevé de infarto, cada «pista» sobre el resultado final se recibe con interés. La candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, se ha impuesto en la isla de Guam, que además de ser el primer territorio en divulgar los resultados de la votación, suele acertar con el vencedor final de las elecciones.

Este territorio «talismán», ubicado en el Pacífico y 15 horas por delante del horario de Washington, ya ha contado los 32.071 votos depositados en las urnas. El escrutinio en la isla da por ganadora a Hillary Clinton, informa Efe, por lo que habrá que ver si este resultado se extiende por el resto del país.

Según los datos publicado por Efe, Hillary Clinton habría recibido el 71,63% de los votos frente a los 24,16% de Donald Trump. Se trata de una diferencia bastante abultada, pero que puede marcar el camino al resto del país. No obstante, la isla de Guam, territorio español hasta 1898, lleva «acertando» el presidente de los Estados Unidos desde los comicios de 1980.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *