Menu
Categories

Gustavo Ratto compone Himno del distrito de Umari, Huánuco
29/11/2016 Espectáculos

 Con motivo de la celebración por los 98 años de fundación del distrito de Umari, provincia de Pachitea, Huánuco, el alcalde, Ing. Medardo Durand Beraun, ha encargado al cantautor Gustavo Ratto la composición en letra y música del Himno Oficial de Umari. Como cada año, se celebra el aniversario de dicha localidad que elevó su categoría a Distrito el 29 de noviembre de 1918, gracias a la ley 2889 promulgada durante el Gobierno de Don José Pardo y Barreda. La pieza musical se encuentra publicada en el sitio web de la Municipalidad de Umari (www.muniumari.gob.pe), para conocimiento de todo el Perú y el mundo.      

 “Este trabajo musical engloba lo más importante que posee nuestro hermoso Distrito, lleno de vegetación, de importantes bosques como el Monte Potrero, catalogado como “El pulmón de Pachitea, tiene un verdadero encanto, prácticamente, un gran encuentro hombre-naturaleza. Su tupida vegetación, en la que destaca su flora, merece reconocimiento nacional y de esta manera acrecentar el turismo en la región”, destacó el burgomaestre sobre la composición del cantautor huanuqueño.

La realización del himno fue producto de una ardua labor de investigación que llevó a cabo Gustavo Ratto a lo largo de por lo menos de 4 meses, tiempo en que el artista convivió con la naturaleza y costumbres de los pobladores del lugar. “Fue una experiencia maravillosa,  estar en contacto con el aire puro, la vegetación, las estrellas, todo ello me permitió componer este hermoso Himno que quedará para la posteridad. Es un regalo para mi tierra Huánuco, fue un trabajo de varios meses, porque hay que conocer Umari, conocer sus costumbres, la calidez de su gente y el espíritu de su tierra”, manifestó el compositor.La grabación, arreglos y producción del himno fue realizada por el reconocido Productor musical Gonzalo Landázuri. Cabe señalar que Gustavo Ratto fue elegido meses atrás para componer la Canción Oficial de Mistura 2016 la feria gastronómica mas importante del continente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*