Menu
Categories

Gobierno emite norma para que reuniones de Fonafe puedan ser no presenciales
12/11/2016 Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas dispuso un cambio en el reglamento del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) para que las reuniones de su directorio puedan ser presenciales o no presenciales con uso de medios tecnológicos.

Mediante Decreto Supremo Nº 307-2016-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se modificó el artículo 11 del Reglamento de la Ley del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – Ley N° 27170.
“Artículo 11.- El directorio se reúne por lo menos una vez al mes. Las sesiones de directorio pueden ser presenciales y no presenciales, y la convocatoria la efectúa el presidente del directorio. Por excepción puede ser convocada una sesión de directorio a solicitud de cualquiera de los miembros o por iniciativa de la dirección ejecutiva, cuando lo estimen necesario. En caso de ausencia del presidente del directorio, lo reemplazará el ministro con más tiempo en el cargo de Director.”
En los considerandos de la norma se indica que las sesiones del directorio del Fonfe pueden ser no presenciales mediante el uso de cualquier medio tecnológico que permita a los intervinientes, a través de una comunicación ?uida, la deliberación, intercambio de ideas y votación respectiva, en virtud de cumplir con la frecuencia y e?cacia para la toma de decisiones estratégicas en el marco de la actividad empresarial del Estado.
El directorio del Fonafe lo preside el ministro de Economía y Finanzas, y lo integran el presidente del Consejo de Ministros, el ministro de Transportes y Comunicaciones, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el ministro de Energía y Minas, y el ministro a cuyo sector esté adscrito ProInversión.
Lo dispuesto en el decreto supremo, firmado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, entrará en vigencia a partir de mañana.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*