Menu
Categories

Giovanni y Gabriel Mazzetti estarán en el Panamericano de Muay Thai, en Lima.
26/11/2016 Deportes

Lima, nov. 26. Si de dar la cara y no darse por vencido se trata, los nombres de Giovanni y Gabriel Mazzetti aparecerán con total autoridad. Ambos son las cartas principales del muay thai peruano para afrontar el Campeonato Panamericano IFMA Lima 2016, que se disputará desde el 1 de diciembre en nuestro país.

Bañados en sudor y con marcas de golpes en sus cuerpos, entrenan sin cesar para llegar en óptimas condiciones al certamen, que traerá a los mejores exponentes del deporte tailandés del continente. Para los combatientes, llegar al nivel máximo no fue fácil. Giovanni, de 22 años, recuerda con nostalgia sus inicios porque tuvo que aprender artes marciales con el objetivo de defenderse.
Un día, el padre de los hermanos, Sergio, quien se dedicaba a hacer taxi, le hizo un servicio a Rodrigo Jorquera, actual presidente de la Federación Peruana de Muay Thai, y le comentó que su hijo había pasado una prueba en la escuela F-14, de propiedad de Jorquera.
Si bien el progenitor no tuvo respuesta inmediata, esta llegó meses después, cuando Giovanni recibió una invitación. Así se inició el romance con el boxeo tailandés.
La historia de Gabriel, tres años menor, es similar, pues empezó a practicar este deporte cuando a los 10 años acompañó a su hermano a su primera pelea en la Bombonera. Desde ese momento decidió practicar el muay thai. Debutó con una contundente victoria ante Josh Separd (de 27 años) en el Lion Fight, el evento más grande de muay thai de Estados Unidos.
Giovanni reconoce sus errores y uno de ellos es su agresividad en el cuadrilátero. Hace poco se cortó la frente en un combate. Muchas veces le costó dominar la “bestia” que llevaba dentro. Hoy, ya sabe medir su fuerza y asumir con madurez cada pelea.
Nacidos en el distrito de Surco, los jóvenes luchadores poseen una fortaleza mental inquebrantable que les permite sacrificar todo para alcanzar la gloria.
“Queremos obtener la medalla de oro en el Panamericano. Vamos a dejarlo todo”, sostienen Gabriel y Giovanni, quienes creen en ellos mismos y tienen un corazón para pelear hasta el final.
Datos
El Campeonato Panamericano IFMA se desarrollará del 1 al 4 de diciembre en el Coliseo Chamochumbi de Magdalena del Mar.
Se contará con la presencia de los mejores peleadores de Canadá, EE. UU., México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.
El Torneo se realizará bajo formato olímpico y los peleadores más destacados clasificarán para la final de los World Games 2017 de Polonia a realizarse en julio.
14 peleadores componen la selección peruana de muay thai.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*