Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Gareca califica de “inobjetable” la goleada de Perú a Paraguay

Publicado el 11/11/16

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo que sus jugadores hicieron un gran mérito al golear de visitante a Paraguay por 4-1 en partido de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Fue un triunfo “inobjetable”, afirmó el ‘Tigre’ en conferencia de prensa en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
“Fue un partido duro en el que salimos bien puestos con una actitud importante. Controlamos el juego ante un rival muy difícil como Paraguay”. “El triunfo es un gran merito de los muchachos”, remarcó.
Explicó que sus dirigidos se pararon bien y aseguró que “desde el comienzo fuimos a buscar el triunfo”, a pesar de que Paraguay se adelantó en el marcador ya a los 10 minutos.
“Ganamos jugando bien. Es el mejor partido que hemos realizado” en las eliminatorias, puntualizó.
“Hay que disfrutar hoy el triunfo y mañana enfocarnos en el partido que viene con Brasil”, recomendó Gareca.
“Paraguay es muy complicado”, admitió, para agregar que el partido “demandó un gran desgaste físico y ese fue el mérito de los jugadores”.
Gareca agradeció al pueblo peruano: “esto es para ellos: el triunfo por primera vez en esta cancha y ante un rival tan complicado como Paraguay”, remarcó el estratega.
El técnico lamentó que sus jugadores Miguel Trauco y Renato Tapia no podrán jugar el partido contra Brasil en el Estadio Nacional de Lima por las amonestaciones que recibieron la noche de este jueves.
“Siempre lo hemos manifestado desde que asumimos. La importancia y la jerarquía del jugador peruano. No solamente a nivel local, sino internacional. Hoy se pudo demostrar, pero nada va ser fácil. Vamos a enfrentar a Brasil, que viene con una efectividad notable”, advirtió.