Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fiscalía solicita prisión preventiva para Nadine Heredia

Publicado el 25/11/16

Lima, nov. 25. El Ministerio Público solicitó hoy variar la medida de comparecencia restringida por prisión preventiva para la ex primera dama, Nadine Heredia, quien viajó esta semana a Ginebra, Suiza, para trabajar como representante de la FAO.

Durante la audiencia en que debía verse la solicitud de cambio de residencia de Heredia para que firme su registro cada mes, el juez Richard Concepción Carhuancho dio cuenta de la solicitud del fiscal Germán Juárez Atoche.

Dicho magistrado, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, investiga a Heredia por presunto lavado de activos por el manejo de los recursos partidarios en su campaña presidencial.

Debido a la solicitud fiscal, el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia hasta las 18:00 horas de hoy.

Según explicó, para la reanudación se espera la participación de la defensa legal de la ex primera dama; en caso ello no ocurra, se convocará a la defensa pública.

Heredia Alarcón viajó el último lunes a Ginebra tras ser nombrada como directora de la oficina de enlace de la FAO en dicha ciudad.

La Cancillería expresó su protesta por dicho nombramiento y aclaró que este no responde a gestión alguna del Gobierno, sino que es resultado de una decisión del director general de la FAO, José Graziano da Silva.

En la víspera, el Congreso aprobó una moción para solicitar al organismo internacional deje sin efecto la designación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *