Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fiscales de prevención del delito alertas ante incidentes por partido Perú-Brasil

Publicado el 15/11/16

Catorce fiscales de prevención del delito permanecen atentos ante cualquier incidente que pueda ocurrir con motivo del partido que protagonizarán hoy las selecciones de Perú y Brasil.

Los representantes del Ministerio Público se encuentran desde las primeras horas de hoy en el Estadio Nacional, donde estarán alertas para garantizar la seguridad de los cerca de 40 mil asistentes al evento.
La disposición para que los fiscales permanezcan alertas antes, durante y después al desarrollo del evento deportivo fue emitida por la fiscal provincial Ana María Chuecas Calle, titular  de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, quien señaló que el trabajo de los representantes del Ministerio Público se realizará en dos etapas.
Una primera, que se viene desarrollando desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas de hoy, permitirá a un equipo de cuatro fiscales revisar minuciosamente más de 300 palcos de las tribunas oriente y occidente del Estadio Nacional donde verifican la ausencia de licor, bombardas u otros objetos ilegales o sospechosos que atenten contra la integridad de las personas o que obstruyan el normal desarrollo del encuentro futbolístico.
El recorrido, que incluye los corredores y escaleras de acceso a fin de verificar que estén libres para evacuar en casos de emergencia, se viene desarrollando junto a efectivos de la Policía Nacional y representantes del Instituto Peruano del Deporte.
La segunda etapa se iniciará a las 17:30 horas de hoy hasta el término del partido. Dos fiscales se distribuirán en cada tribuna y la coordinación general está a cargo del fiscal adjunto provincial, Roger Sánchez Díaz.
Los representantes del Ministerio Público estarán atentos toda la jornada deportiva, verificando que los espectadores no cometan actos delictivos ni causen desmanes en el interior del estadio ni en sus alrededores.
Asimismo, de registrarse cualquier acto ilegal, levantarán un acta a fin de iniciar proceso por flagrancia delictiva.
Licores, armas y pirotécnicos están prohibidos
La fiscal de prevención del delito, Ana María Chuecas Calle, precisó que los espectadores están prohibidos de ingresar al recinto deportivo con licores, armas de cualquier tipo, pirotécnicos, caras pintadas y banderolas.
Además, recordó que se aplicará el procedimiento inmediato para casos de flagrancia y se tendrá máximo cuidado con los requisitoriados que sean detectados por la Policía Nacional, quienes serán conducidos a la comisaría de Petit Thouars mediante un acta fiscal y acompañado de un efectivo policial.
“Se ha previsto que los fiscales cuenten con el apoyo de 1,646 policías. Además, habrán 37 patrulleros, cien bomberos, ambulancias y 250 miembros de seguridad privada listos para actuar junto con los fiscales ante los casos que se puedan originar en el encuentro futbolístico”, precisó la magistrada.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *