Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Festival “A comer pescado” para las familias limeñas

Publicado el 22/11/16

Lima, nov. 22. Degustaciones a base de pescado, sorteos de canastas navideñas, show infantil, pasacalles, juegos y muchas sorpresas más se ofrecerán en el Gran Festival “A Comer Pescado en la explanada sur del Estadio Nacional.

Este programa de entretenimiento se realizará este viernes 25 de noviembre para fomentar el consumo de pescado a través de actividades lúdicas que enseñan a grandes y chicos los beneficios nutricionales que tiene y maneras saludables de prepararlo.
El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce) organiza este festival que se realizará de 9 am. a 12:00 m. en la explanada sur del Estadio Nacional.
El ingreso es por la puerta 30, altura de la estación Estadio Nacional del Metropolitano.
Concurso gastronómico
Durante el festival se llevará a cabo la gran final del III Concurso Come Pescado con Todo, en donde competirán las mejores recetas originarias de comedores populares, emprendimientos populares (carretilleros) y quioscos escolares de 8 regiones: Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Arequipa, Cusco y Lima.
Los platos que entrarán a la competencia son los que se preparan a base de bonito, trucha, jurel, caballa, anchoveta y pota, acompañados con ingredientes nativos como la quinua, la mashua, kiwicha, oca, entre otros.
El jurado calificador estará conformado por destacados chefs, nutricionistas y líderes de opinión, quienes evaluarán el aporte nutricional, creatividad y uso de insumos regionales.
Cocinas, mesas, electrodomésticos, utensilios de cocina, juegos de ollas, juegos de sartenes, entre otros, serán los premios que se le ofrecerán a los ganadores.
El concurso es organizado con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería, Makro, Minka, Record, Facusa, Muebles Damaris, Indurama, Oster, Industrias Surco, Gasper, Inkawasi, Frionox, Rey Plast, El Maná, Seafrost, Gervasi, Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *