Ferreyros: Economías del APEC perciben al Perú como país serio y responsable | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ferreyros: Economías del APEC perciben al Perú como país serio y responsable
18/11/2016 Economía

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy que las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) perciben al Perú como un país serio y responsable, al ser el anfitrión de la cumbre de líderes por segunda vez.

Refirió que la importancia del APEC radica en que sus miembros en conjunto representan más del 60% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial y el 50% del comercio global.
“Lo interesante es que el mundo nos está viendo como un país serio y responsable que cumple sus compromisos internacionales y es atractivo para las inversiones”, declaró al canal Online de la Agencia de Noticias Andina.
En ese sentido, señaló que el país espera “que pronto lleguen más inversiones, sobretodo del Asia Pacífico” que son las más dinámicas y que están tratando de diversificar el mercado que están en dificultades.
“En este momento se presenta al Perú como la estrella que más brilla en el Pacífico”, subrayó.
Para lograrlo, indicó que ya se trabaja la atracción de las inversiones dentro de las 21 economías del Asia Pacífico, con la promoción de lo que el Perú puede ofrecer a los inversionistas.
“Pero el Perú recibe inversiones de todas partes del mundo, se está retomando la confianza”, agregó.
Beneficios
Asimismo, destacó que es necesario que el ciudadano de a pie conozca de “una manera más clara”,los beneficios de la integración regional.
“Nosotros ya vemos los beneficios del crecimiento económico de los últimos años, de los Tratados de Libre Comercio (TLCs), que hemos tenido, el impulso económico, la reducción de la pobreza, pero tenemos que seguir trabajando para acercarnos más al ciudadano y hacerles conocer cuales son los beneficios de la apertura económica y la integración regional”, dijo.
Ferreyros destacó que las reuniones del APEC tienen impacto en el crecimiento de las inversiones, y refirió que desde la primera vez que el Perú fue sede de la cumbre del foro, se calcula que se recibieron 8,000 millones de dólares en inversiones, como producto de los encuentros que se sostuvieron en Lima.
 
Visita del presidente de China Xi Jinping 
Por otra parte, destacó la relación estratégica que el Perú tiene con China, con un TLC “que cubre un número importante de productos”, en un acuerdo que que solo tiene espacio para crecer.
Por ello, refirió que la visita del Presidente Pedro Pablo Kuczynski a China al comienzo de su gestión, fue una señal importante al gigante asiático para decirles que “son un socio importante” del país, relación que se refuerza con la visita del presidente de China Xi Jinping.
En el marco de la presencia del mandatario chino al Perú, se realizará el primer vuelo de carga de la aerolínea China Eastern, llevando desde Lima, espárragos, uvas, mangos y arándanos.
India y Indonesia 
De otro lado, indicó que ya se concluyeron los estudios de factibilidad para hacer un TLC con la India e Indonesia.
“Esperamos que en el primer trimestre del próximo año podamos ya estar iniciando negociaciones con estos dos importantes mercados”, puntualizó.
Cumbre APEC
Los líderes de las 21 economías del APEC se darán cita en Lima, el 19 y 20 de este mes, para decidir qué dirección tomarán ante los desafíos que enfrenta el crecimiento mundial y las tentaciones proteccionistas al libre comercio.
Las 21 economías miembros de APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos, Vietnam y Perú.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*