Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FCE Perú organiza Taller de Guión a cargo de la directora de cine Rossana Díaz Costa

Publicado el 03/11/16

Desde este 08 de noviembre, el Fondo de Cultura Económica Perú ofrecerá el Taller de Guión a cargo de la escritora y directora de cine Rossana Díaz Costa,  realizadora del filme Viaje a Tombuctú, película peruana galardonada en el Festival de Cine de Lima, en el Festival de Cine Latino de Uruguay, en el Festival de Cine Peruano de París, entre otros. Actualmente la directora se encuentra trabajando en su segundo rodaje Un mundo para Julius, adaptación de la novela del mismo nombre de Alfredo Bryce Echenique.

Cabe destacar que el Taller de Guion consta de seis sesiones (de dos horas cada sesión) y proporcionará al alumno las pautas y herramientas para realizar un guión de cine. Se impartirá clases de teoría y técnicas de la escritura de un guión que serán luego llevadas a la práctica. El estudiante se enfrentará a los distintos momentos de la escritura de un guión cinematográfico. Durante el Taller de Guion, el alumno aprenderá a escribir guiones de ficción y desarrollará un guión para un corto de ficción de no más de 10-15 minutos. 

Información

 

Informes e inscripciones: 447 07 60 – 242 30 72

Los interesados deben inscribirse haciendo un depósito en la cuenta del BCP no.1940739612027 a nombre de Fondo de Cultura Económica y enviar la ficha de depósito a info@fceperu.com.pe

Lugar: Librería del Fondo Café Galería: Calle Esperanza 275 – Miraflores

Inicio: 08 de noviembre

Costo: S/. 250.00 (Incluye un libro y constancia)

Sobre la directora

Rossana Díaz Costa (Lima, 1970) estudió Literatura en la Universidad Católica. Hizo los cursos de doctorado en la Universidad de La Coruña (España) y estudió Realización de Audiovisuales en la Escuela de Imagen y Sonido de la misma ciudad. También se especializó como guionista en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Sus cuentos han ganado premios literarios en el Perú y España (Premio Lituma, Premio García Lorca, finalista en tres ocasiones del Premio Copé), además de haber sido seleccionados para varias antologías. Su libro de cuentos Los Olvidados (no los de Buñuel, los míos) ganó el segundo lugar en el Premio Nacional de Narrativa PUCP en el 2005. En el 2006, este libro fue publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Católica y en el 2009 fue reeditado por la editorial Estruendomudo.

Su documental En Camino (1996) ganó el Premio One World de la BBC de Londres y su documental Travesía de Extramares (1998) fue emitido en Televisión Española. Su primer largometraje de ficción, Viaje a Tombuctú, del cual fue guionista, directora y productora, fue estrenado en el 2014 y ha ganado varios premios, además de haber participado en diversos festivales del mundo.

En la actualidad, se encuentra desarrollando su segundo largometraje: la adaptación de la novela Un Mundo para Julius, de Alfredo Bryce Echenique. También, se dedica a la docencia universitaria en la Universidad Católica del Perú.

Sobre el FCE Perú

Con ocasión del cincuenta y cinco aniversario FCE Perú se ha propuesto ratificar su participación cultural en nuestra comunidad razón por la cual desarrolla un programa de actividades y talleres centrado en la creación artística, las competencias comunicacionales y la formación lectora.

Este programa de extensión editorial cuenta con la participación de destacados narradores, poetas, gestores y académicos. Además, en sus librerías la comunidad puede participar de numerosas actividades: charlas, conferencias, recitales de poesía, cine y exposiciones artísticas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *