Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El Real Madrid y Barcelona quieren recuperar buenas sensaciones en Liga

Publicado el 03/11/16

Un Real Madrid tocado tras su empate ante el Legia en la Liga de Campeones, buscará el domingo ante el Leganés una victoria que le permita seguir liderando el solitario el campeonato liguero español, a dos puntos del Barcelona, segundo clasificado.

Los azulgrana tienen en esta jornada de Liga un difícil desplazamiento el domingo al campo del Sevilla, 4º empatado a 21 puntos con el tercero, el Atlético de Madrid.
Los hombres de Luis Enrique acuden al estadio Sánchez Pizjuán tras la dura derrota 3-1 ante el Mánchester City el martes decididos a lograr una victoria que les haga olvidar este mal trago y les permita seguir cerca del Real Madrid o superarlo en caso de tropiezo blanco.
Los azulgrana no lo tendrán fácil en un estadio donde el Sevilla, que llega pletórico tras su victoria 4-0 en la ‘Champions’ ante el Dinamo de Zagreb, no ha cedido ningún punto en lo que va de Liga.
El Barcelona le ganó al Sevilla la final de la Supercopa de España el verano pasado, pero entonces el equipo de Jorge Sampaoli estaba todavía armándose y ahora es una máquina que lidera su grupo H de clasificación en Liga de Campeones y apunta también al campeonato doméstico, aunque el técnico argentino no se fía.
“Más allá de su derrota con el City, está peleando la Liga y va a venir con todos los argumentos que conocemos todos, con lo que si no tenemos una tarde perfecta, va a ser muy complicado”, dijo Sampaoli el miércoles.
El Real Madrid tendrá un ojo en este partido mientras recibe al Leganés (16º), que lucha por alejarse de los puestos de peligro en la parte baja de la tabla.
 
Sin preocupación
“Vamos a ir al Bernabéu con valentía, no tenemos nada que perder”, dijo al diario AS María Victoria Pavón, presidenta del Leganés, que juega por primera vez en su historia en Primera División.
A pesar de ese optimismo, el Real Madrid saldrá dispuesto a borrar ante su público su última mala imagen en Liga de Campeones.
Los blancos siguen mostrando cierta debilidad defensiva habiendo encajado al menos un gol en las últimas seis jornadas de Liga, desde la lesión de Casemiro, pero Zidane no se muestra preocupado.
“No es preocupante”, dijo tras el partido contra el Legia, “hay que seguir trabajando y mejorando”, al tiempo que volvió a pedir intensidad a sus jugadores.
El Atlético de Madrid (3º) viaja el sábado al campo de la Real Sociedad (6º), el club donde se formó su goleador francés, Antoine Griezmann.
Con la clasificación para octavos de la Liga de Campeones en el bolsillo, los del “Cholo” Simeone acuden pletóricos a Anoeta, con la posibilidad de ser líderes provisionales de la clasificación a la espera de los partidos del domingo.
En la parte baja de la tabla, el Granada, último clasificado, recibe al Deportivo de La Coruña, 17º empatado a 9 puntos con el antepenúltimo, el Sporting de Gijón.
Los gallegos buscarán una victoria que los aleje de los puestos de descenso a Segunda División.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *