Menu
Categories

El festival “Lambayeque Son & Sazón” se realizará en el estadio Elías Aguirre
21/11/2016 Cultural

Chiclayo (Brennan Barboza Bravo).- Del 2 al 4 de diciembre se realizará el primer festival cultural y gastronómico “Lambayeque Son & Sazón”, organizado por la Gerencia Regional de Comercio exterior y Turismo, el Consejo Regional de Turismo y el Consorcio Turístico Lambayeque, con el objetivo de posicionar a la cultura y gastronomía lambayecanas, como los pilares principales de la identidad y el turismo regional.

El evento emblemático regional, que tendrá como escenario la explanada occidente del estadio “Elías Aguirre” de Chiclayo, se iniciará el viernes 2 de diciembre, al mediodía, con la apertura de la feria gastronómica, teniéndose proyectado contar con la afluencia de unas 10,000 personas.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Lindon Vela Meléndez,  precisando que el festival “Lambayeque Son & Sazón” coadyuvará a diversificar y fortalecer el desarrollo y competitividad de la Región Lambayeque en los principales mercados emisores de turismo nacional, así como en los mercados prioritarios de turismo receptivo

También refirió que el ingreso al festival cultural y gastronómico será libre. Sin embargo, los asistentes deberán llevar tres botellas plásticas para incentivar la cultura de reciclaje y promover la limpieza de la ciudad.
Asimismo destacó que el elemento central de este importante evento será la presentación de stands de los distritos de la región, los cuales expondrán lo mejor de su cultura expresada en sus platos típicos, danzas y artesanía.

“Otra de las actividades programadas, será el gran concierto musical, que estará a cargo de los mejores grupos y orquestas del medio, así como de la ciudad de la capital de la república”, agregó el funcionario regional.

Asimismo, señaló que “Lambayeque Son & Sazón”, como evento emblemático regional, nace del trabajo articulado del Consejo Regional de Turismo de Lambayeque y se constituye en el evento que integra las principales características de la identidad regional, la cultura, las danzas y gastronomía; pilares que también son la base del turismo regional y que buscan potenciar el desarrollo del destino.

Por su parte, el presidente de AHORA Lambayeque y del Consorcio Turístico Lambayeque, Ricardo Castrejón Espino, expresó que este es un ejemplo de articulación y de lo que podemos hacer si nos unimos detrás de un mismo objetivo por el desarrollo del turismo regional.

A su turno, el director de Turismo y Artesanía de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Oscar Quipe Laura, anunció que la comida a base de chanco, los exquisitos dulces y danzantes del distrito de Zaña estarán presentes en el festival “Lambayeque Son & Sazón”, que ya se encuentra incluido en el calendario turístico del mes de diciembre de PROMPERÚ.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*