Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Donald Trump aventaja a Hillary Clinton por 1 punto en un nuevo sondeo

Publicado el 01/11/16

El aspirante republicano, Donald Trump, aventaja a su rival demócrata, Hillary Clinton, por un punto, la primera vez que encabeza una encuesta desde mayo, según un sondeo realizado por “ABC News”/”The Washington Post” y publicado este martes.

El magnate atesora una intención de voto del 46 %, frente al 45 % de Clinton.

El republicano no tardó en reaccionar a los nuevos datos.

“¡Wow!, ahora lideramos la encuesta @ABC/@washingtonpost por 46 a 45. Hemos subido 12 puntos, la mayoría antes del escándalo de Hillary”, escribió Trump, en referencia al caso que estalló la semana pasada cuando el FBI reabrió la investigación por los correos electrónicos que Clinton envió desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

El periódico “The Washington Post” destacó que el sondeo tiene un margen de error de 2.5 puntos porcentuales, pero también puso de manifiesto el verdadero desplome del entusiasmo que los electores de Clinton muestran por la propia postulante.

De acuerdo con la encuesta el entusiasmo por la ex secretaria de Estado cayó siete puntos como consecuencia del escándalo.

En ese sentido, el 53 % de los electores de Trump se dicen “muy entusiasmados” con su candidatura, contra apenas 43 % entre los electores de Clinton.

Hace apenas una semana, ese “entusiasmo” entre los simpatizantes de Clinton era de 51 %, de forma que la encuesta detectó un claro enfriamiento entre sus seguidores.

El diario recordó que, a falta de una semana para los comicios presidenciales del 2012, el entusiasmo entre los votantes de Obama era de 64 % contra 61 % de los de su adversario, Mitt Romney.

El director del FBI, James Comey, anunció el viernes pasado el hallazgo de nuevos correos electrónicos que transitaron por un servidor privado que usó Clinton, en contra de las normas del Departamento de Estado.

“The Washington Post” también registró este martes que Clinton tiene una ventaja de 54 % a 41 % sobre Trump entre los electores que votaron anticipadamente; pero Trump tiene una delantera de 50 % a 39 % entre aquellos que dijeron estar seguros de que sufragarán el 8 de noviembre.

Este nuevo sondeo fue realizado del 27 al 30 de octubre.