Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Declaran en emergencia a Incahuasi, Cañaris y Salas por incendio forestal

Publicado el 21/11/16

El Gobierno Regional de Lambayeque declaró el estado de emergencia a los distritos altoandinos de Cañaris, Incahuasi y Salas debido a que varios centros poblados y comunidades se encuentran amenazados por el incendio forestal que se registra en la zona.

Así lo informó hoy el gobernador regional, Humberto Acuña, quien precisó que también se suspendieron las labores escolares en las citadas jurisdicciones debido al siniestro.
Sostuvo que el fuego, que ya arrasó con más de 1,000 hectáreas de bosques y pastizales, amenaza a algunos centros poblados por lo que se evalúa evacuar a los pobladores.
Agregó que la medida de suspender las clases se adoptó para proteger a los niños y a la población en general para evitar la pérdida de vidas humanas.
Acuña Peralta solicitó al Gobierno central agilizar el envío de ayuda, en especial de helicópteros, debido a las dificultades que enfrentan las brigadas para enfrentar el fuego a causa de lo agreste de la zona.
“Es imposible la intervención de los soldados, bomberos y la población. Hay zonas muy agrestes que impiden su accionar. La única solución que hay para combatir el incendio es con la presencia de helicópteros”, afirmó.
Reveló, además, que ya hay un accidentado a causa de esta emergencia que fue evacuado al Hospital Belén de Chiclayo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *