Menu
Categories

Creador de Facebook ofrecerá en APEC propuesta para masificar internet
14/11/2016 Nacional

Lima, nov. 14. Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, llegará a Lima para presentarse en APEC CEO Summit 2016 con la propuesta de masificar el uso de internet en las 21 economías del Asia Pacífico, informó el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de APEC, Juan Francisco Raffo.

Zuckerberg es una estrella y, además de ser uno de los empresarios más exitosos del mundo, tiene vocación en el tema de la interconectividad”, señaló.
“Ha postulado que todo APEC tenga señal wifi. Hasta en un pueblito peruano en la sierra donde es tan difícil llegar con conexiones wifi o lo que fuera. Tiene un proyecto que irradia señal en toda la región”, explicó a la Agencia Andina.
Su propuesta contempla la implementación no solo en Perú, sino en todas las economías de APEC.
“Es su postulado”, remarcó Raffo.
Mencionó también que en la agenda de Zuckerberg en Lima está prevista una entrevista con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y posiblemente el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y otros líderes de APEC.
De acuerdo con el programa de este encuentro internacional, el creador de Facebook presentará el sábado 19 en el APEC CEO Summit 2016 su disertación “La revolución de la conectividad”.
La propuesta de llevar wifi a zonas donde aún no llega el internet sería a través de un vehículo aéreo no tripulado (dron) que funciona con energía solar.
En su página de Facebook, Zuckerberg ha explicado que la pequeña nave lleva por nombre “Aquila” y ya realizó un primer vuelo experimental.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*