Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Construirán moderno colegio para 1,500 escolares de Lima Norte

Publicado el 02/11/16

Lima, nov. 2. Una moderna infraestructura tendrán los cerca de 1,500 escolares de la Institución Educativa (IE) 3056 Gran Bretaña del distrito de Independencia, en Lima Norte, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu).

La entidad anunció que a fines de enero de 2017 tendrá listo el expediente técnico de la obra, luego el 24 de febrero se aprobará dicho expediente mediante una resolución jefatural, y en junio de 2017 se iniciarán los trabajos de la moderna infraestructura.
El colegio tendrá pabellones de dos y tres pisos, ascensor, un puente de interconexión de pabellones, losa deportiva, entre otras estructuras que la convertirán en una obra de calidad.
El costo estimado de la obra se determinará en la aprobación del expediente técnico, mientras tanto se tiene asegurado el presupuesto. Tratándose de una obra de gran envergadura su construcción puede tomar entre 10 y 12 meses.
Mientras se realizan estos procedimientos para la ejecución de la obra, los escolares serán reubicados en un lugar adecuado y seguro donde se instalarán aulas prefabricadas con confort térmico y baños, a fin de garantizar la continuidad de las clases en el 2017.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 02 en coordinación con la Municipalidad de Independencia y otras entidades determinarán el lugar de reubicación.
El Pronied dio a conocer estos detalles al director y presidenta de Apafa de la IE 3056 Gran Bretaña durante la reunión sostenida el viernes 28 de octubre, en la cual también participaron representantes de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), UGEL 02 y de la Municipalidad de Independencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *