Menu
Categories

Confirman Descubrimiento de Gas Natural de aproximadamente 3.9 trillones de pies cúbicos en Lote 58
25/11/2016 Mineria y Petroleo

Confirman descubrimiento de gas natural de aproximadamente 3.9 trillones de pies cúbicos en Lote 58. El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, sostuvo que el Lote 58 cuenta hoy con recursos contingentes, lo cual incrementa los volúmenes descubiertos en la zona de Camisea.

“Producto de la perforación de 4 pozos exploratorios con profundidades entre 4000 y 5000 metros se han descubierto 4 estructuras con acumulaciones de gas y condensados que alcanzan un volumen in situ de 3.9 Trillones de pies cúbicos (TCF) como recursos contingentes en categoría 2C”, señaló el titular del MINEM.

El anuncio realizado por CNPC de China, representa un aumento de nuestras reservas probadas de gas natural de 27.7%. Es importante destacar que las reservas anunciadas por CNPC, representan casi el 40% de la reserva probada actual del Lote 88 (conocido como Camisea).

El Lote 58, ubicado en la selva sur de Cusco, es operado por la compañía China National Petroleum Corporation (CNPC). La empresa declarará formalmente a Perupetro el descubrimiento comercial de los yacimientos Urubamba, Picha, Taini y Paratori. Tras este anuncio, la empresa presentará un Plan Inicial de Desarrollo en los próximos 180 días.

Tamayo Flores calificó este descubrimiento en el Lote 58 como “muy buena noticia para el Perú, este nuevo volumen asegura la disponibilidad de gas para la zona sur y se deja en claro la existencia de mayores volúmenes de gas en el país”.

Por su parte, Rafael Zoeger, Presidente de Perupetro, indicó que el Plan Inicial de Desarrollo del Lote 58 demandará una inversión superior a los 500 millones de dólares por parte de CNPC, y generará importantes beneficios para la región Cusco.

Además, destacó el potencial gasífero de la Cuenca Ucayali y Madre de Dios donde se ubica el Lote 58, por lo que es necesario impulsar la actividad exploratoria para obtener nuevos descubrimientos que permitan garantizar la seguridad energética del Perú.

Cabe anotar que la declaración de descubrimiento comercial de gas en el Lote 58 se da a conocer aprovechando la visita de Estado del Presidente Chino Xi Jinping a nuestro país, luego de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*