Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Comandante General de Bomberos lanza mensaje a todo el Perú

Publicado el 12/11/16

Dejaré el camino listo para que oficiales jóvenes asuman el liderazgo de los bomberos

 

El nuevo comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, César Leigh Arías envió un mensaje de esperanza y modernización de la esta gloriosa institución a través de un comunicado que difundido a través de los medios institucionales y redes sociales.

A través del mencionado documento el Brigadier Mayor Leigh Árias, agradeció la oportunidad que le fue brindada por la Presidencia de la República y del ministerio del Interior al confiarle esta importante misión en un momento histórico de cambios sustanciales para esta institución que goza del mayor respaldo de la población.

“A los Oficiales Generales les invoco a entender que nuestro momento ya pasó, y a dejar espacio para que las nuevas generaciones puedan acceder a los puestos de liderazgo. Este es el momento de la renovación generacional en el CGBVP. Tenemos muchos Oficiales jóvenes, profesionales, con experiencia, capacitados y listos para encargarse de llevar por buen rumbo a nuestra querida institución.”

De esta manera el comandante general intenta poner un alto a diversos intereses porque un grupo de oficiales generales se mantenga al mando de los bomberos: Situación que ya es  evaluada desde la cartera del Interior para evitar situaciones que pusieron en serias dificultades el servicio y atención de emergencias.

“Seamos humildes. Dejemos que sea la sangre nueva la que se encargue de conducir los destinos del Cuerpo General de Bomberos …” finalizó.

Por otro lado invocó a los bomberos a recordar “… el sacrificio de nuestros hermanos caídos en el terrible incendio de El Agustino, …a reflexionar sobre lo frágil que es la vida y la importancia de vivir en paz y aprovechar los momentos para hacer el bien. Que el ejemplo de estos héroes nos haga comprender la importancia de nuestro trabajo, los riesgos a los que estamos sometidos, el valor de capacitarnos mejor, y la necesidad que estar siempre inspirados por nuestro lema de Dios, Patria y Humanidad.”

 MENSAJE DEL COMANDANTE GENERAL

 

Bomberos Voluntarios del Perú.

 

Me dirijo a todos y cada uno de ustedes para saludarles fraternalmente, y compartir la alegría y el honor por haber sido designado en el cargo de Comandante General.

 

Quiero decirles que tengo muy en claro que este encargo es de la más alta responsabilidad, y que lo recibo con humildad y con mucho compromiso.

 

Estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes, los Bomberos Voluntarios, así como de nuestro Presidente de la República, del Ministro del Interior, y de la sociedad en general, lograremos alcanzar las metas del engrandecimiento institucional en beneficio de la población que más lo necesita.

 

Expreso, asimismo, mi gratitud al Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, quien ha tomado la acertada decisión de respaldar el desarrollo y la modernización de una de las instituciones de mayor reconocimiento en nuestro país.

 

Recuerdo que cuando, casi un muchacho, ingresé a los Bomberos Voluntarios, hace más de medio siglo, lo hice atraído por ese sentido de la solidaridad, de amor al prójimo, y de valentía que encarnan los que visten el glorioso uniforme rojo.

 

Jamás pensé que la vida me iba a dar la oportunidad de alcanzar este puesto, que recibo en momentos muy difíciles, lo que demandará de mí y del equipo de colaboradores que me acompaña lo mejor en bien de nuestra institución.

 

Les prometo trabajar en forma conjunta para que los niveles de operatividad sigan elevándose, y hacer los máximos esfuerzos para revalorar el papel del Bombero Voluntario. Mi trabajo será orientado a brindarles bienestar, tecnología y seguridad.

 

Felicito a los voluntarios de las 230 Compañías, que hoy están en el cuartel, listos para prestar auxilio a nivel nacional. Son ustedes los que verdaderamente hacen grande a nuestra organización, y por eso con ustedes vamos a sacarla adelante, con honestidad, con profesionalismo y con valores. 

 

A los Oficiales Generales les invoco a entender que nuestro momento ya pasó, y a dejar espacio para que las nuevas generaciones puedan acceder a los puestos de liderazgo.

 

Este es el momento de la renovación generacional en el CGBVP. Tenemos muchos Oficiales jóvenes, profesionales, con experiencia, capacitados y listos para encargarse de llevar por buen rumbo a nuestra querida institución.

 

Seamos humildes. Dejemos que sea la sangre nueva la que se encargue de conducir los destinos del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú en esta nueva etapa de desafíos que se avecina. La historia nos lo agradecerá.

 

Bomberos Voluntarios:

 

Que el sacrificio de nuestros hermanos caídos en el terrible incendio de El Agustino nos ayude a reflexionar sobre lo frágil que es la vida y la importancia de vivir en paz y aprovechar los momentos para hacer el bien.

 

Que el ejemplo de estos héroes nos haga comprender la importancia de nuestro trabajo, los riesgos a los que estamos sometidos, el valor de capacitarnos mejor, y la necesidad que estar siempre inspirados por nuestro lema de Dios, Patria y Humanidad.

 

Viva el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *