Clubes brasileños cederán jugadores a Chapecoense y solicitan exonerarlo del descenso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Clubes brasileños cederán jugadores a Chapecoense y solicitan exonerarlo del descenso
29/11/2016 Deportes

En conjunto, los principales equipos de la Serie A de Brasil mostraron su intención de ceder gratuitamente jugadores a Chapecoense después del trágico accidente aéreo que sufrió su planetel.

Después de que todos los clubes de la Serie A de Brasil publicaran en sus redes sociales “Hoje, todos os clubes do Brasil são um só. #ForçaChape” (Hoy,todos los clubes de Brasil son uno solo. #FuerzaChape), diez clubes ofrecieron ceder sin costo alguno jugadores al equipo para que pueda afrontar la temporada 2017.
Estos clubes fueron Botafogo, Coritiba, Corinthians, Cruzeiro, Fluminense, Palmeiras, Portuguesa, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama.
Como Atlético Nacional estaba clasificado a la Copa Libertadores 2017 por ser campeón de la última edición de esta, Chapecoense ya había asegurado su presencia en el máximo torneo sudamericano de clubes al clasificar a la final de la Copa Sudamericana.
El comunicado que los mencionados clubes han publicado dice lo siguiente:
En este momento de pérdida y profunda tristeza, los presidentes de los clubes brasileños que suscriben esta nota manifestamos nuestros más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad con la Associação Chapecoense de Futebol y sus hinchas, y en especial con los familiares y amigos de los atletas, comando técnico y dirigentes envueltos en esta tragedia ocurrida la madrugada de este martes 29.
Conscientes de los daños irreparables causados por este terrible suceso, los clubes entienden que el tiempo es de unidad, apoyo y asistencia al Chapecoense.
En ese sentido, los clubes anuncian medidas solidarias con el Chapecoense, que consistirán, entre otras, en:
(i) Préstamo gratuito de jugadores para la temporada 2017; y
(ii) Solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no esté sujeto al descenso a la Segunda división del torneo brasileño por las próximas tres temporadas. En caso Chapecoense termine el campeonato entre los cuatro últimos, el equipo que quede 16° (de 20) descenderá.
Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero lleno del objetivo sincero de la reconstrucción de esta institución y de una parte del fútbol brasileño que se perdió hoy.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*