Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Cine internacional en el Centro Cultural CAFAE-SE

Publicado el 09/11/16

CICLO INTERNACIONAL: ACTUACIONES ACLAMADAS POR LA CRÍTICA II

Este mes continuamos con grandes actuaciones aclamadas por el público y la crítica especializada.

Taxi Driver (Taxi Driver)

Director: Martin Scorsese (1976)

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robet De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre poco sociable, vive obsesionado con Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria de una campaña política. Tras estropear su incipiente relación con Betsy, Travis no puede menos que seguir observando cómo la violencia, la sordidez y la desolación se adueñan de la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Protagonistas: Robert De Niro y Cybill Shepherd.

El Lunático (Man on the moon)

Director: Milos Forman (1999)

Narra la vida de Andy Kaufman (Jim Carrey), famoso cómico estadounidense de finales de la década de 1970 y comienzo de la década de 1980, exponente del movimiento anti humor, que fue conocido mundialmente por su personaje de Latka Gravas en la serie “Taxi”. Andy Kaufman falleció en 1984 debido al cáncer de pulmón.

Protagonistas: Jim Carrey, Danny de Vito, Courtney Love, entre otros.

El Club de la pelea (Fight Club)

Director: David Fincher (1980)

Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador.

Protagonistas: Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter

Cowboy de Medianoche (Midnigth Cowboy)

Director: John Schlesinger (1969)

Ganadora de Oscar a mejor película, mejor director y mejor guión adaptado, la película relata de un modo ácido y descarnado, la vida de dos marginales que intentan sobrevivir en Nueva York. Uno de ellos, Joe Buck, sueña con ser un exitoso cowboy de exhibición. El otro, Rico “Ratso” Rizzo, es un timador tuberculoso que sueña con el dinero fácil. Rico intenta timar a Joe sin saber que sería su amigo de andanzas. Ambos se juntan en la desdicha para poder sobrevivir del mejor modo posible.

Protagonizan: Dustin Hoffman y Jon Voight.

¿Quién teme a Virginia Woolf? (Who’s Afraid of Virginia Woolf?)

Director: Mike Nichols (1966)

Martha y George son un matrimonio maduro, que llevan juntos 20 años. Ella es hija de un rector universitario. Es una mujer fuerte y que aun conserva su belleza, pero con reacciones en ocasiones violentas. Él es algo más joven, igualmente apuesto, y dotado de una inteligencia inquietante. El matrimonio invita a una velada en casa a un joven profesor de la Universidad y su esposa. Ante la mirada de sus invitados Martha y George caen en un huracán de riñas, reproches mutuos y odios ocultos. Tras la marcha de Nick y Honey, los anfitriones vuelven a enfrentarse a su soledad.

Protagonizan: Richard Burton y Elizabeth Taylor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *