Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Chispa Rap lanza primer disco de hip hop afroperuano en el Perú

Publicado el 02/11/16

Luis Mendoza, conocido como Chispa Rap, MC proveniente de la vieja escuela del hip hop nacional “Old School”, acaba de publicar “Mis Raíces”, un disco que lleva al género sobre una base de música afroperuana y reencuentra armónicamente dos ritmos que históricamente son herencia de la madre África. “Mis Raíces”, es el resultado de diversas investigaciones musicales del baterista Mino Mele, quien junto a “Chispa”, lograron un sonido único, una innovadora marca musical que enfrenta el nuevo futuro de la música popular. El álbum está disponible en formato físico y digital en las principales plataformas digitales como iTunes, Amazon, GooglePlay, Napster, Deezer, Spotify, entre otras.

La música se sigue mezclando y atraviesa un importante momento de mestizaje, a su vez, revalora la identidad de los pueblos. Se trata de una entrega conceptual que le rinde homenaje a la cultura negra en el Perú. “Mis Raíces nace como consecuencia de “Libre, tema que escribí por los 150 años de la abolición de la esclavitud en el Perú, el primer trabajo que realicé con Mino Mele, fue así que, luego de esta experiencia, concreté los temas del disco”, manifestó el artista.

Este trabajo discográfico, también toma forma de ofrenda hacia Nicomedes Santa Cruz y lo que representa, al que Chispa considera como “el primer rapero peruano”.  “Para mi Santa Cruz fue mi primer contacto con el hip hop, ya que lo que él llamaba décima o replana, si le ponemos un beat, suena a hip hop, el gran Nicomedes abordaba en su arte temas de mi pueblo afroperuano, del acontecer diario, la alegría y la tristeza”, sostuvo Chispa Rap que agrega: “mi propuesta musical persigue llevarle a mi Perú pluriétnico un mensaje de identidad sin ser sectario. Quiero que cada habitante de mi nación y de todas partes del mundo se sientan orgullos de la etnia a la que pertenecen”, concluyó.

El álbum, que fue mezclado y masterizado por José Inoñán, también ha servido de encuentro para reunir a grandes músicos como Javier Lazo en los coros y guitarras acústicas, Amador “Chebo” Ballumbrosio y Rolando Ramos en las percusiones, Nilo Borges en el violín (desaparecido músico cubano), DJ Azúcar en el scratch, en los teclados, coros y keyboards a Gisela Pérez-Ruíbal y en la batería, por supuesto, a Mino Mele, quien también grabó todo el disco. Recomendable seguir a Chispa Rap enwww.facebook.com/chisparapperu

Temas de “Mis Raíces”

https://soundcloud.com/agenciaperuimagen/sets/chisparap

Videos informativos:

https://www.youtube.com/watch?v=GW7fiNyPNTI

https://www.youtube.com/watch?v=Cb1vZN-OEHQ



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *