Cenizas del volcán Sabancaya afecta a varios poblados del valle del Colca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cenizas del volcán Sabancaya afecta a varios poblados del valle del Colca
10/11/2016 Nacional

Varios poblados del valle del Colca, principal zona turística de la región Arequipa, son afectados hoy por la caída de cenizas que emite el volcán Sabancaya desde el domingo 6 de noviembre cuando inició una nueva etapa eruptiva.

La caída de cenizas se registró en los distritos de Yanque, Coporaque, Ichupampa, Achoma y Chivay (capital de la provincia de Caylloma) y en los pueblos de Parjo, Cajamarcana, Sallalli, Pampasepina, Hornillo y Patapampa, informó hoy el Comité Científico de Monitoreo del Sur.
A las 08:00 horas se registró una emisión continua de ceniza con dirección sureste, este y norte que alcanzó un radio de dispersión entre 30 y 35 kilómetros.
 

 
Asimismo, la emisión de cenizas llegó a una altura aproximada de 2,000 metros sobre el cráter del volcán Sabancaya, por lo que se registró su caída en varios pueblos del valle del Colca.
Los integrantes del Comité recomendaron a las autoridades de la provincia de Caylloma, implementar medidas de mitigación frente a la caída de cenizas, como la distribución de mascarillas y lentes entre la población de los pueblos antes mencionados, con el propósito de prevenir problemas respiratorios e irritación de los ojos.
Se informó también que hoy retornan de la zona especialistas del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) y suscolegas franceses, quienes el martes se trasladaron al lugar para tomar muestras y otros datos con el propósito de realizar los análisis pertinentes de la actividad eruptiva del volcán Sabancaya.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*