Menu
Categories

Cancillería expresa protesta por nombramiento de Nadine Heredia en la FAO
23/11/2016 Nacional

Lima, nov. 22. El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó hoy su protesta por el nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Mediante un comunicado, la Cancillería precisó que dicho nombramiento no responde a gestión alguna del Gobierno peruano, sino resultado de una decisión del director general de la FAO, José Graziano da Silva, sin que haya sido objeto de consulta ni coordinación previa con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
“Al tomar conocimiento del nombramiento de la señora Heredia como funcionaria de la FAO, el viceministro de Relaciones Exteriores ha expresado esta mañana a su representante oficial en el Perú, John Preissing, el desagrado y la protesta del gobierno peruano por una decisión que puede ser interpretada como una interferencia a una investigación fiscal en curso en el Perú”, agregó.
Indica que se solicitó al señor Preissing transmitir esta firme postura peruana al director general de la FAO, con miras a que reconsidere ese nombramiento.
La Cancillería precisó que tomó conocimiento, mediante el boletín de prensa de la FAO, que su director general, José Graziano da Silva designó a Heredia como directora de la oficina de enlace de dicha organización ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Ver imagen en Twitter
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*