Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística 2016 – Fotos

Publicado el 16/11/16

Se presentó Selección que nos representará en Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística

Gimnasta Olímpica Anana Orrego encabeza la Delegación nacional

Hoy en conferencia de prensa se presentó de manera oficial a la selección peruana que nos representará en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, desde mañana hasta e! domingo 20 de noviembre, en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Nuestra Selección de mayores varones estará conformada por Daniel Agüero, Luis Pizarro, Arián León, Jiinmy Piquero, Mauricio Gallegos y José Quilla. En tanto el Equipo Femenino figuran Anana Orrego, Ana María Méndez, Judith Asti, Katherine Alejo Aguirre y Salira Crúcelo.

Por su parte el Comando Técnico lo encabeza José Echezarreta, Carlos Atoche, Gustavo Moure, Julio E. Dueñas, Ernesto Ponce (Fisioterapia) y Lázara Ortega (Doctora).

Este torneo internacional congregará a más de 50 gimnastas de muy alto nivel, cuenta con el importante aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Confederación Sudamericana de Gimnasia (CONSUGI). Es organizado por la Federación Peruana de Gimnasia y cuanta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Demostrando una vez más la capacidad organizativa en la realización de justas internacionales, la Federación y su gran equipo de trabajo viene ultimando los detalles para el inicio oficial de este sudamericano, que contará con la participación de gimnastas de Argentina, Solivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela y Uruguay, entre ellos varios gimnastas olímpicos.

Entre los gimnastas olímpicos que estarán en esta cita sudamericana, destaca nuestra compatriota Ariana Orrego que logró una excelente actuación en Río 2016. Argentina en la rama femenina también participa con una gimnasta olímpica, Ailen Valente, además de su equipo compuesto por Belén Stoffel y Esperanza Fernández.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *