Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Biblioteca de la Municipalidad de San Isidro y Biblioteca del Británico unen oferta bibliográfica

Publicado el 15/11/16

Hoy se presenta la muestra “Conoce los cómics de la Biblioteca del Británico”  

Los amantes de la lectura en San Isidro, tienen ahora un nuevo y más amplio menú de libros a su alcance: 28 mil volúmenes en inglés, entre libros, cientos de revistas, una vasta colección de películas y dispositivos audiovisuales de música y teatro, que pueden ser llevados a la comodidad de sus hogares.

Esto es posible gracias al acuerdo establecido entre la Biblioteca de la Municipalidad de San Isidro y la Biblioteca del Británico (Asociación Cultural Peruano Británica) para unir esfuerzos, libros y materiales de consulta para brindar una de las mejores ofertas bibliográficas de nuestro medio, sumando más de 68 mil volúmenes totalmente disponibles para los vecinos del distrito (la Biblioteca Municipal cuenta con 40 mil títulos).

Esta alianza permite a los sanisidrinos acceder al carnet de la Biblioteca del Británico a un precio preferencial de 35 soles al año, con derecho de préstamo a domicilio de hasta 3 ítems por 15 días. Todas las colecciones de esta prestigiosa institución vecina del distrito están organizadas en el sistema de estantería abierta, lo que facilita la búsqueda y el acceso personalizado a la información.

Gracias a este acuerdo aumentara el flujo de lectores en ambas bibliotecas y se llevarán a cabo diversas actividades colaborativas relacionadas al libro y la lectura.

Una de las primeras es la exposición bibliográfica “Conoce los cómics de la Biblioteca del Británico” en el Hall de la Biblioteca Municipal de San Isidro, que tiene como principal propósito visibilizar a esta rica biblioteca – cuyas colecciones están publicadas íntegramente en inglés – en nuestro distrito. Esta muestra podrá ser visitada hasta el 30 de este mes en calle La República 455, El Olivar de San Isidro de lunes a viernes de 8 am. a 8 pm., y sábados de 8 am. a 1 pm.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *