Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Apurímac: realizan Segundo Torneo Internacional de Kayak en el río Pachachaca

Publicado el 12/11/16

Como parte de las actividades del Mes Turístico de Apurímac 2016, se realiza hoy la Segunda Competencia Internacional de Kayak en el río Pachachaca, en la que participarán los mejores exponentes de este deporte de aventura, tanto del Perú como de diversos países, en uno de los escenarios más bellos de la región Apurímac.

Esta competencia internacional congrega no solo a eximios deportistas sino también a aficionados y turistas nacionales y extranjeros que podrán maravillarse con un paraje dominado por montañas consideradas apus tutelares, que cual guardianes colosales pétreos vigilan el milenario río Pachachaca, afluente del venerado río Apurímac, que atraviesa las provincias de Abancay, Aymaraes y Antabamba.
Canotaje
Para mañana domingo está programado la competencia regional de canotaje “Tercer Festi Yaca 2016”, en la que disputarán el primer lugar los mejores equipos dedicados a este deporte de aventura que exige gran destreza, preparación, fortaleza física y mental, pero sobre todo espíritu de aventura para sortear los rápidos del caudaloso río Pachachaca.
El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, invitan a pasar un fin de semana de aventura y adrenalina al hermoso paraje de Yaca, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Abancay, donde se desarrollará esta emocionante competencia deportiva de aventura, dada sus extraordinarias condiciones como zona turística, pues allí se practican deportes extremos y se degustan una de las mejores gastronomías del Perú.
La aventura en el río Pachachaca, que bordea la carretera de Yaca, dura alrededor de una hora y treinta minutos. Se recomienda a los viajeros llevar bloqueador solar (pues el clima llega hasta los 24 °C), repelente para los mosquitos, ropa ligera, lentes de sol y zapatillas para evitar resbalarse con las piedras del río.
Coronado con el eslogan “Apurímac espera por ti: siguiendo la ruta del dios que habla”, el Gobierno Regional de Apurímac invita a los visitantes nacionales e internacionales a deleitarse con sus hermosos escenarios naturales y su variada gastronomía, aprovechando el feriado largo por la realización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), y también hasta el 5 de diciembre como parte del Mes Turístico de Apurímac.
Datos sobre Apurímac
 
Ubicación: Sierra sur del Perú.
Extensión: 20.891 km2.
Capital: Abancay (2378 msnm).
Altitud: Mínima: 2378 msnm (Abancay).
Máxima: 3952 msnm (Pataypampa).
Distancias: Desde la ciudad de Abancay hasta las ciudades de:
Andahuaylas (Provincia de Andahuaylas) 121 km (3 horas 30 min en auto).
Antabamba (Provincia de Antabamba) 144 (5 horas en auto).
Chalhuanca (Provincia de Aymaraes 120 km (2 horas en bus).
Tambobamba (Provincia de Cotabambas) 248 km (11 horas).
Chincheros (Provincia de Chincheros) 226 km (5 horas y 30 minutos).
Chuquibambilla (Provincia de Grau) 122 km (4 horas en auto).
Vías de Acceso
 
Terrestre: Lima-Nasca-Puquio-Abancay: 912 km (18 horas en bus).
Lima-Ayacucho-Chincheros-Andahuaylas-Abancay: 956 km (19 horas en bus)
Cusco-Abancay: 198 km (4 horas en bus)
Abancay-Curahuasi: 73 km (2 horas en bus)
Abancay-Cachora: 63 km (2 horas en auto)
Abancay-Saywite: 48 km (45 minutos en bus)
Abancay-Huanipaca: 42 km (2 horas en auto)
Aérea: Lima-Cusco (1 hora) y Lima-Andahuaylas (1 hora).
Entidades: Dircetur Apurímac (Av. Arenas 121, primer piso, Abancay). Telf. 083-321664
Agencias de Viaje: Vale Perú (Av. Benigno La Torre Palma 146, Abancay)
Hospedajes: El Peregrino (Abancay), Sumay Wasi (Chalhuanca)
Restaurantes: “Mathías” y “Scencias”, ambos en Abancay