Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Aprueban reglamento para transferir aportes de AFP a Caja Militar Policial

Publicado el 05/11/16

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy el Reglamento que establece el procedimiento para la transferencia de aportes previsionales de la Cuenta Individual de Capitalización del Sistema Privado de Pensiones (AFP) a la Caja de Pensiones Militar Policial.

También comprende el pago de aportes previsionales a cargo del Estado, correspondiente al personal profesional civil nombrado enfermeras (os) de la Policía Nacional del Perú.
El Decreto Supremo Nº 300-2016-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, señala que el reglamento consta de cuatro títulos y seis artículos, y que la implementación de lo dispuesto se financia con cargo al presupuesto institucional del pliego del Ministerio del Interior, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Además, se dispone la publicación del presente Decreto Supremo y el reglamento en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe) y del Ministerio del Interior (www.mininter.gob.pe).
En los considerandos de la norma se indica que el Ministerio de Economía y Finanzas dictará las normas reglamentarias para establecer el procedimiento para el pago de adeudos por diferencial de aportes y transferencias del saldo de la Cuenta Individual de Capitalización y del Bono o Título de Bono de Reconocimiento del Sistema Privado de Pensiones a la Caja de Pensiones Militar Policial.
El decreto supremo tiene las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *