Menu
Categories

Aprueban proyecto de ley de la congresista Maria Melgarejo, que busca se aplique pena efectiva por lesiones leves causadas por violencia contra la mujer
24/11/2016 Congreso

Hoy durante la Sesión Ordinaria (de Trabajo) de la Comisión Mujer y Familia y por unanimidad se aprobaron el Proyecto de Ley N°072/2016-CR, “LEY QUE  INCORPORA LA PENA EFECTIVA POR LESIONES LEVES CAUSADAS POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, la cual busca modificar el Artículo 57° del Código Penal.

Este Proyecto de Ley tiene como objetivo primordial hacer cumplir con prisión efectiva a aquellas personas que por primera vez y/o por reincidencia incurran en el delito de violencia contra la mujer.

Como se sabe el delito de violencia contra la mujer es reiterativo, y por lo tanto con este Proyecto de Ley se busca detenerlo desde el principio. Así lo determino la Corte Suprema de Justicia de la República, indicando además que la ley debe ser punitiva contra el agresor.

Durante la Sesión estuvieron presentes los Congresistas: Indira Huilca Flores y Lizbeth Robles Uribe, Presidenta y Vice-Presidenta de la comisión; y los miembros Milagros Takayama Jiménez, Gladys Andrade Salguero, Betty Ananculi Gómez, Juan Carlos Gonzales Ardiles y Karla Schaefer Cuculiza.

Cabe resaltar que Proyectos de Ley como el aprobado el día de hoy, son muy importantes para seguir manteniendo una correcta convivencia de las personas, y que todos somos seres humamos y merecemos respeto y valoración.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*