Menu
Categories

APEC: Prensa china destacó hospitalidad y potencial económico del Perú
21/11/2016 Nacional

La delegación de la prensa de China, que vino al Perú a cubrir las incidencias de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016 que se realizó en Lima, destacó que el Perú es un país hospitalario y con un gran potencial económico.

“Creo que el Perú tiene potencial para crecer, he leído reportes de periódicos locales de que el gobierno peruano está tratando de crecer 4.8 % y la infraestructura va a ser un gran factor para expandirse”,  manifestó el periodista de la delegación de prensa de ese país, Cameron Gao.
Indicó que es la primera vez que visita el Perú y también la primera oportunidad que viene a un país de Latinoamérica.
“El encuentro está muy bien organizado, a todo lugar donde vayamos sentimos la hospitalidad de la gente local, los organizadores, ejecutivos, funcionarios del gobierno, incluso la gente de seguridad es agradable”, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.
Una compañera de su equipo periodístico destacó la buena sazón del “chifa” que, si bien difiere de la gastronomía originaria de China, tiene buen sabor.
“Hemos probado el chifa, es buena la comida, y la gente del Perú es muy amigable, tu país es hermoso, me gustaría ir al Cusco, no creo que tengamos tiempo, pero la próxima vez espero visitar Machu Picchu”, dijo.
Otra de sus colegas remarcó la hospitalidad peruana.
“Es un país muy hermoso y se puede sentir la amistad de los visitantes con la gente local”, puntualizó.
Sobre APEC
Los líderes de las 21 economías de APEC reunidos hoy en Lima desde la víspera, entre ellos el presidente de China, Xi Jinping, decidirán qué dirección tomar ante los desafíos que enfrenta el crecimiento mundial y las tentaciones proteccionistas al libre comercio.
Las 21 economías miembro de APEC son Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile, República Popular China, Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.
portada
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*