Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Antonio Banderas anunca su primera iniciativa de diseño de moda en colaboración con Selected Homme

Publicado el 15/11/16

El aclamado actor Antonio Banderas ha hecho declaraciones oficiales relativas a su asistencia a la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins. Su nuevo papel como estudiante de moda está relacionado con el próximo lanzamiento de su primera colección de ropa en colaboración con la marca danesa SELECTED / HOMME.

“En mi profesión de actor, siempre he mantenido un estrecho vínculo con la moda y con la idea de crear una personalidad a partir de un vestuario determinado. Ya sea frente a una cámara o encima de un escenario, en una obra enmarcada en el pasado o contemporánea, el vestuario cobra especial importancia en la creación de una identidad y eso es algo que siempre he tenido bastante claro”, afirma Banderas.

El actor ha elegido para su primera colaboración en el mundo del diseño a SELECTED / HOMME, una marca perteneciente a la empresa de moda danesa Bestseller. “Con Bestseller, puedes ofrecer a los consumidores productos de gran calidad a un precio asequible. Para mí es importante crear algo que sea de calidad e igualmente accesible. El ambiente en Bestseller es creativo y joven y, cuando digo joven, me refiero al espíritu y al proceso de colaboración, a la creación de colecciones en las que las personas ven sus vidas realmente reflejadas”, comenta Banderas.

“A veces tengo la obligación de caminar por una alfombra roja, lo que requiere que lleve un esmoquin. Otras veces quiero algo más atrevido pero cómodo, como por ejemplo unos vaqueros y una chaqueta de cuero. Y otros días prefiero llevar algo intermedio como un blazer con unos chinos. Cuando fui a Dinamarca y me presentaron al personal de SELECTED, comprendí rápidamente que defienden ese mismo enfoque a la hora de diseñar las colecciones, es decir, que un hombre pueda vestirse para cualquier ocasión que se le presente”, dice Banderas.

En cuanto al diseño de su primera colección de ropa, Banderas explica: “Creo que es muy importante que desarrollemos lentamente todo el proyecto. Existe un completo equipo de diseñadores en SELECTED que son absolutos expertos en ello. Sin embargo, donde se hace visible la línea de ropa Antonio Banderas Design by SELECTED / HOMME es en las sutilezas de cada prenda. Queremos transmitir señales y mensajes sutiles, con los que todos puedan reconocer y apreciar inmediatamente nuestros esfuerzos en cada pieza de la colección”.

La colección Antonio Banderas Design by SELECTED / HOMME llegó a los comercios de todo el mundo a partir de enero de 2016 y está disponible para los consumidores desde agosto del presente año.