Menu
Categories

Ampliación de Larcomar fue rechazada en 7 oportunidades por Colegio de Arquitectos
17/11/2016 Nacional

La ex presidenta de Comisión de seguridad de edificaciones del Colegio de Arquitectos del Perú informó que rechazó en 7 oportunidades los pedidos de ampliación para Larcomar. Indicó que eso se debió a una serie de observaciones por temas de seguridad que tenía el centro comercial. Ello fue dado a conocer luego del  incendio que se registró ayer y que dejó 4 muertos.

Constanza Remar, ex presidenta de Comisión de seguridad de edificaciones, indicó que una de las principales observaciones tiene que ver con la ausencia de una escalera que conecte el último nivel con el primero de forma directa.

“Debe tener una escalera que conecte directamente con el parque Salazar. Cada circulación vertical debe llegar a zona segura”, dijo. Según los planos ello no existe. “La distancia es demasiado lejos, en los planos no figura. Colocar una escalera o un área de refugio significaba sacrificar el espacio para locales comerciales”, señaló.

Pero esa no era la única observación, existe una que tiene que ver directamente con el incendio registrado en una de las salas de cine. “Las salas no tenía control de humos”, dijo Constanza Remar en declaraciones a América Televisión.

Los nombres de los fallecidos son Joel Mario Condori Rejas, Zoledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi. La cuarta víctima es Ana Betsabé Torres Cochachín.

Las causas que originaron el siniestro aún se encuentran en investigación. Peritos de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú recogerán evidencias para determinar dónde y cómo se desató el fuego. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que lo más probable es que una falla en el sistema eléctrico habría desencadenado las llamas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*