Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alianza Lima se quedó con los tres puntos por caso del colombiano Pino

Publicado el 05/11/16

Lima, nov. 4. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió fallar a favor del club Alianza Lima por el caso del colombiano Juan Pablo Pino y con ello ahora los íntimos se pusieron a siete puntos del cuarto lugar (Deportivo Municipal) y aún tienen dos partidos (Universitario y Ayacucho FC) pendientes por jugar.

La Comisión de Justicia de la FPF se ciñó estrictamente al artículo 55º de las Bases del campeonato que a la letra señala que “los Jugadores Extranjeros mayores a 25 años -caso del colombiano Juan Pablo Pino de Universitario de Deportes – deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera división.
Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú. Los clubes que infrinjan la disposición serán sancionados de acuerdo al Título Décimo Tercero con  ‘Multas’, perdiendo además los puntos mencionados en el artículo 52 de las presentes Bases”.
Recordemos que Juan Pablo Pino resolvió su contrato con el club Bastia de Francia el 22 de enero del 2015 y con ello incumplió la norma, tomando en cuenta que el volante colombiano no tenía club en los tres últimos meses antes de venir al Perú.
Con estos puntos que gana en mesa, Alianza Lima suma 59 unidades y se puso a siete de Municipal que ocupa el cuarto lugar, aunque tiene dos partidos pendientes aún por jugar, por lo que la ilusión de disputar los Play Offs sigue latente.
 Mientras que Universitario de Deportes se quedó con 70 puntos en el segundo puesto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *