Menu
Categories

Al 2021 se pavimentará los 27,000 kilómetros de la Red Vial Nacional
28/11/2016 Construccion

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que uno de los principales objetivos estratégicos del Gobierno Central es terminar con la pavimentación de los 27,000 kilómetros de la Red Vial Nacional al año 2021.

“La Red Vial Nacional consta de una longitud aproximada de 27,000 kilómetros en costa, sierra y selva, actualmente tenemos 19,000 kilómetros pavimentados y la meta es tener al año 2021 los 27,000 kilómetros pavimentados”, señaló.

Durante la sustentación de la Ley Presupuesto, Vizcarra indicó que la Red Vial Nacional incluye a la Panamericana, la Longitudinal de la Sierra y la Longitudinal de la Selva, pero además una serie de vías transversales que conectan las tres grandes carreteras mencionadas.

“Para ello la meta es trabajar de manera gradual, con el fin de llegar al fin de este Gobierno con toda la Red Vial Nacional pavimentada”, comentó.

El ministro manifestó que parte de la Red Vial Nacional es la carretera Panamericana, la cual en la actualidad tiene 800 kilómetros en calidad de autopista, pero la meta es llegar a 2,600 kilómetros como autopista al final de este Gobierno.

Objetivos estratégicos

Vizcarra explicó que su sector tiene seis objetivos estratégicos, con el pavimentado del 100% de la Red Vial Nacional, la modernización de puertos y aeropuertos en un sistema de integración multimodal con visión logística y la consolidación del sistema del Metro en Lima.

También están el pavimentado de 7,000 kilómetros de carreteras departamentales y caminos vecinales en coordinación con gobiernos regionales y municipios, así como la implementación del sistema inteligente de transporte para controlar tránsito, infracciones y otros temas complementarios, y la reducción de las brechas digitales.

“En cuanto al segundo objetivo, tenemos solamente una línea de transporte masivo que es la Línea 1 del Metro de Lima, también está la Línea 2 que está en actual construcción y esperamos acabarlo antes del 2021, pero queremos empezar la construcción de la Línea 3 en el 2018 y las demás líneas de manera subsiguiente”, dijo.

Vizcarra indicó que el presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el año 2017 es de 10,744 millones de soles.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*