Menu
Categories

Actividades culturales del ICPNA (DICIEMBRE)
21/11/2016 Agenda Cultural

DICIEMBRE EN EL ICPNA

PRINCIPALES

12 al 16 XIX FESTIVAL DE COROS
El ICPNA presenta, como cada año, la décima novena edición del festival que reúne a los más destacados coros de nuestra localidad. En esta ocasión, contaremos con la presencia de cinco agrupaciones que resaltan por su técnica vocal y por la variedad de sus repertorios. El lunes 12, inaugurando el festival, estarán las destacadas voces de 5to Boulevard, agrupación dirigida por Mónica Gastelumendi. El martes 13, con un repertorio más clásico, se presentará el Coro Polifónico de la UPeU, dirigido por el maestro Delmar Freire. El miércoles 14, Ronney Neyra nos presentará al Coro Polifónico de la Corte Superior de Justica de Lima. El jueves 15 hará lo propio el elenco del Coro Femenino de la PUCP, dirigido por Isabel Salas. Finalmente, el viernes 16 el Coro Municipal de San Miguel, dirigido por Leonardo Ayala, cerrará con un espectáculo lleno de arpegios. 7:30 p. m. Ingreso libre.

15 VEINTE AÑOS DE ARTE Y ESPERANZA DESDE LA PRISIÓN
La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, entidad fundada por el padre Hubert Lanssiers, cumple veinte años de arduo trabajo a través de la exposición-venta de objetos artísticos elaborados por los internos de los penales de Lima y provincias. Las obras de cerámica, madera, cacho, metal, textil y pintura expresan el sentir y anhelo de sus artífices. Galería ICPNA Miraflores. Abierta al público hasta el 23 de diciembre. De lunes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

EXPOSICIONES

Lima y Miraflores: de martes a domingos de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre
San Miguel y La Molina: de lunes a sábados de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre

ENTRE LA FICCIÓN Y EL GESTO. Blas Isasi
Propuesta que explora las limitaciones del gesto y la ficción como estrategias emancipadoras en un mundo que reniega de los rígidos parámetros del parcialmente vigente paradigma de la modernidad, a la vez que añora las caducas estructuras de sentido que le dieron vida. También propone la región liminal existente entre estas dos áreas de la producción simbólica contemporánea (la ficción y el gesto) como un espacio para construir una poética compartida en vez de una rígida y avasalladora estructura semántica. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 11 de diciembre.

44.º SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2016
El ICPNA realiza la ceremonia de entrega de premios y la inauguración de uno de los concursos nacionales de arte más prestigioso y con mayor permanencia en el medio, cuya finalidad es promover y difundir la técnica de la acuarela, dando a conocer jóvenes artistas y consolidando los trabajos de aquellos ya reconocidos. Junto a las obras ganadoras, se exhiben también los trabajos más destacados. Galería Juan Pardo Heeren. Abierta hasta el 23 de diciembre de 2016.

CENTRO SELVA. Quinto aniversario
La Asociación Centro Selva Arte y Ciencia cumple sus primeros cinco años reuniendo a artistas de todo el mundo así como artistas locales alrededor de la Amazonía para compartir, experimentar y crear arte. En esta muestra podrás ver obras de más de treinta artistas que han sido parte de esta experiencia. Un espacio de investigación en arte cuyas conexiones sobrepasan las fronteras y el tiempo compartido. Galería ICPNA La Molina. Visitas guiadas los sábados 3 y 10 de diciembre. Hasta el 30 de diciembre.

MÚSICA

LIMA
1 TALLER ARTÍSTICO MUSICAL DE LA UIGV: Concierto de aniversario
Los jóvenes integrantes del Taller Artístico Musical, identificados y comprometidos con nuestras raíces culturales, celebran el aniversario de su alma máter con un ramillete de música y danzas peruanas, interpretado por los jóvenes estudiantes de esta casa de estudios. 7:30 p. m. Ingreso libre.

2 SOLISTAS Y ENSAMBLES DEL INSTITUTO DE ARTE
El Instituto de Arte de la USMP, dirigido por Elena Ananitcheva, ofrecerá un concierto de graduación de sus alumnos con piezas musicales de compositores inmortales como J. S. Bach, W. A. Mozart, C. Gounod, entre otros. 7:00 p. m. Ingreso libre.

6 LINAJE DE DAVID
El Coro de Niños la Corte Superior de Justicia de Lima ofrece por estas fiestas navideñas un musical muy cómico ambientado en las colinas de las afueras de Belén en el que participan niños de todas las edades. 7:00 p. m. Ingreso libre.

7 DANZA Y SONIDOS LATINOAMERICANOS
El espectáculo de Ballet San Marcos presenta dos coreografías, una de Renzo Valenzuela y otra de Pepe Hevia, quienes rinden tributo al sonido de la música latinoamericana expresado a través de movimientos que representa el sentir de su gente. 7:30 p. m. S/20 y S/10.

9 ALABANZAS DEL CIELO
Esta obra musical nos muestra una mirada íntima a la historia de Navidad magníficamente elaborada en el estilo del canto coral, instrumentación melódica y conmovedoras letras. 7:00 p. m. Ingreso libre.

13 CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA
El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda, en el marco del trigésimo aniversario de su creación, presenta este recital con la participación de sus alumnos del nivel superior y formación artística temprana, donde se interpretarán obras musicales del repertorio peruano, latinoamericano y universal. 7:30 p. m. Ingreso libre.

14 UN PESEBRE PARA DIOS
Espectáculo que ofrece una variedad de canciones navideñas de diversos estilos y géneros que fueron escogidos y preparados por los alumnos de la profesora Pilar Noblecilla, quienes darán muestra de su dominio de la técnica para el canto. 7:00 p. m. S/20.

15 NO RECOMENDABLE. Música urbana
No Recomendable es el nombre artístico del cantautor y músico Edson Omar Espezúa Lara. Músico empírico que actualmente es uno de los artistas con mayor proyección de la escena actual, cuya música está llena de matices del rock, punk y trova. En esta oportunidad nos ofrecerá lo mejor de su repertorio. 7:30 p. m. S/25.

MIRAFLORES
5 TEXTURAS
Franco Carranza presenta este recital de piezas grabadas en su disco Texturas, con obras de compositores nacionales para diferentes conjuntos instrumentales que tienen en común a la trompeta. El concierto recoge la subjetividad sonora que habita nuestra tierra y nuestra gente, traída al tiempo actual. 7:30 p. m. S/25.

6 NAVIDAD CON M-AT HOME
El Conservatorio de Lima Josafat Roel Pineda presenta el segundo concierto del año del programa de estudios musicales M-at Home. Habrá un variado repertorio que incluye periodos, estilos y géneros diferentes. 7:30 p. m. S/20 y S/10.

7 PIANISTAS EN CONCIERTO CLÁSICO Y CONTEMPORÁNEO
Un exquisito viaje musical con nuestro mayor protagonista: el piano, interpretado por el gran artista internacional Willy Silva, es presentado por Novus Cantus Lyricus. Lo acompañan destacados músicos nacionales y la maestra soprano Sonia Pereyra en la voz. 7:00 p. m. S/20.

9 WAYLLUY TAKI (Muestra de amor)
Nuevamente la honda sensibilidad y la poesía en la voz de Margot Palomino invadirán nuestro espíritu y nuestra conciencia, en vísperas de una nueva Navidad. Junto con artistas populares, ofrecerá lo mejor de su arte a los niños que habitan el Ande peruano, como un homenaje al valor y la entereza que los más pequeños muestran para sobrevivir en un mundo hostil que los agrede permanentemente. 7:30 p. m. S/25.

17 RECITAL DE PEQUEÑOS PIANISTAS 2016
El grupo de pequeños pianistas ha participado este año de diversas actividades que constituyen importantes y enriquecedoras experiencias para su formación musical. En el recital que ofrecen en esta oportunidad apreciaremos su trabajo acompañados por el conjunto de cuerdas que forma parte de la Orquesta Juvenil que dirige el maestro Wilfredo Tarazona. 6:00 p. m. Ingreso libre.

20 MÉDICOS EN CONCIERTO
Agrupación musical integrada por médicos y profesionales destacados de la salud con formación musical profesional y participantes activos de la cultura de nuestro país, que han logrado unir ciencia y arte, en la búsqueda de difundir armonía, salud física y espiritual. En esta oportunidad se reúnen para cantarle al niño Jesús, que ha nacido en un pesebre en Belén. 7:30 p.m. S/30.

22 LIMA INTERESCOLAR BIG BAND
Projazz presenta esta banda, integrada por jóvenes músicos provenientes de distintos colegios de Lima. Ha participado en el Festival Jazz en Lima del ICPNA en abril del 2016 y se ha presentado en eventos como el Festival de Cine para Niños en San Isidro, el Festival Cultura Viva en Pamplona Alta, SJM. 7:30 p. m. S/40 y S/30.

TEATRO

MIRAFLORES
1 al 4 SOMOS LIBRES. Últimas funciones
Culmina esta tragicomedia que ocurre en una precaria vivienda. Cinco personas sin salir por voluntad propia; hace varios años sobreviven al terrible régimen impuesto por uno de ellos: la Madre (Julia Thays), quien ha estipulado que cada año uno debe morir para encontrar su propia libertad. Así, ya van muriendo diez. Pero ¿quién será el siguiente?, es lo que se preguntan Anselmo (Eduardo Ramos), Lisandro (Sergio Ota), Esperanzo (Alfredo Lévano) y la niña (Andrea Luna). Presentada por la Asociación Cultural Winaray. De jueves a domingo en el Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p. m. S/40 (entrada general) y S/30 (estudiantes y jubilados).

DANZA

LIMA
9 SHOW DE CLAUSURA DE ÁNGELES D1
Ángeles D1 es el eje central de la Asociación Cultural D1, fundada hace 11 años por la bailarina y coreógrafa Vania Masías. Está orientada a la transformación social y a la promoción cultural mediante la educación artística y humana de líderes juveniles. Se presentarán agrupaciones de distintas agrupaciones de Lima y Callao, de jóvenes entre los 14 y 22 años. 9:00 a. m. Ingreso libre.

10 DEFENDIENDO TU STYLE
Michael Grijalva, parte del staff de la conocida escuela D1 Dance, nos ofrece uno de estos espectáculos acompañado de los mejores representantes del hip hop local. 3:30 p. m. S/20.

16 MI CULTURA. La historia contada a través de la danza
Obra que tiene como objetivo promover la sensibilización y visibilización de la cultura afroperuana donde incluimos las temáticas de perspectiva de género y el aporte de la cultura afrodescendiente en el Perú utilizando los ritmos, cantos y danzas que estuvieron presentes en el proceso de la diáspora africana. 7:30 p. m. S/20 y 10.

MIRAFLORES
10 BALLET ESPAÑOL LOLA DE ZALDÍVAR
Creado en 1960, se ha distinguido por su fructífera trayectoria caracterizada por su autenticidad, disciplina y belleza coreográfica. Las alumnas, que se admiten a partir de los 5 años, reciben clases de ballet, danza española y castañuelas; participan en diferentes espectáculos durante el año, colaborando con numerosas instituciones benéficas. 5:00 y 8:00 p. m. S/30.

19 SENTIMIENTO PORTEÑO
Este espectáculo nos muestra los elementos esenciales de la expresión de un pueblo ávido por expresarse a través de su música, danza y poesía nacida en sectores urbanos y arraigado a los porteños. 8:00 p. m. S/35 y S/25.

21 ESCUELA DE DANZA TERPSÍCORE. Función de fin de año
La Escuela de Danza Terpsícore presenta su función de clausura en el que plasmará el trabajo realizado por los alumnos y maestros durante el año. Presentaremos coreografías de ballet clásico y danza contemporánea con niños y adultos. 6:00 p. m. S/25.

CINE

5, 12 y 19 CICLO DE CINE: CLÁSICOS DE WALT DISNEY. A cincuenta años de su desaparición
Arpavi Producciones presenta este ciclo en homenaje a Walt Disney, el creador de la productora de películas animadas más grande del planeta. En esta oportunidad se proyectarán los clásicos Blancanieves (1937), Fantasía (1940) y Peter Pan (1953). 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*